Carlos Stein: jugadores tendrán 30 días para cambiar de club en la Liga 1

Deportes LR

Carlos Stein formó su plantel pensando en asumir la Liga 1. Foto: Carlos Stein
Carlos Stein formó su plantel pensando en asumir la Liga 1. Foto: Carlos Stein

La Liga 1 brindará la facilidad por treinta días para que los futbolistas de Carlos Stein puedan inscribirse en el libro de pases.

El sorpresivo descenso de Carlos Stein tras la decisión desfavorable del TAS ha traído como consecuencia que el plantel se quede sin su presupuesto para el 2021, porque jugará la Liga 2.

Este desequilibro generará que el conjunto norteño tenga que dejar ir a varios futbolistas, ya que no podrá asumir los gastos de un plantel de Liga 1 estando en segunda.

Si bien es cierto que el libro de pases se cierra este 26 de marzo, la Liga 1 dará 30 días más para los jugadores de Carlos Stein que tengan la posibilidad de quedarse en la primera división del fútbol peruano.

Cabe resaltar que también se modificará una regla del fútbol peruano solo para los futbolistas de Carlos Stein. Actualmente, un jugador no puede disputar un mismo torneo, en este caso la Fase 1, en dos equipos distintos.

La flexibilidad de dicha regla caerá en que los atletas del equipo norteño que hayan jugado la primera fecha, no tendrán ningún problema para unirse a sus nuevos clubes y jugar sin miedo a una posible sanción.

Futbolista de Carlos Stein sufrió incidente

Este miércoles, el mediocampista Josimar Vargas, jugador de Carlos Stein, denunció por medio de sus redes sociales que desconocidos quemaron su camioneta la noche del día anterior. En su cuenta de Instagram, el futbolista compartió imágenes del estado en el que quedó su vehículo tras el ataque.

“Despertar y la primera llamada: quemaron tu auto. ¿Por qué lo hicieron? ¿Qué está pasando? Gracias Dios por cuidar de mi familia”, escribió Vargas en su perfil de la red social. Su pareja también lamentó el hecho: “Nos quemaron el auto. ¿Por qué? ¿Qué paso? Si no tenemos problema alguno”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.