EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Boca Juniors con Carlos Zambrano alcanzó un 95% de efectividad en partidos

Cada vez que el ‘León’ arrancó de titular, Boca Juniors no perdió en un 95%. Además, en las últimas tres derrotas del Xeneize, Zambrano estuvo ausente.

Boca Juniors clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Foto: Boca Juniors
Boca Juniors clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Foto: Boca Juniors
Deportes LR

Pese a recibir críticas por parte de los hinchas xeneizes, Carlos Zambrano se ha convertido en un importante baluarte para el entrenador Miguel Ángel Russo. Desde que llegó a Boca Juniors, el ‘León’ ha sido titular en todos los partidos que disputó e incluso logró hacerse con dos títulos (Superliga Argentina y Copa Diego Maradona).

Tras la victoria de anoche ante Defensores de Belgrano, donde Zambrano reapareció en el once tras su expulsión ante River Plate, el zaguero de la selección peruana alcanzó los 20 partidos como titular en el conjunto xeneize desde su debut ante Caracas FC por la Copa Libertadores, con lo cual cosecha un total de 10 victorias, 9 empates y una sola derrota (ante Lanús por 1-2).

Pero eso no es todo, pues las estadísticas indican que en las últimas tres derrotas de Boca Juniors, Carlos Zambrano no estuvo presente en el juego. Las dos primeras fueron por Copa Libertadores ante Racing Club (cuartos de final) y contra Santos (semifinal de vuelta). La tercera sucedió el último domingo frente a Talleres por 1-2 en la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, el ‘Káiser’ se ha convertido en una pieza fundamental en la zaga xeneize, pues con él de titular, Boca Juniors alcanzó un 95% de efectividad en la ecuación de partidos jugados y ganados.

Zambrano, el mejor valorado

El diario Olé de Argentina calificó a Carlos Zambrano con siete puntos sobre diez, convirtiéndolo en el defensor con mejor puntuación. “Muy firme. Seguro y preciso en las salidas por abajo. Pero también sin ponerse colorado al momento de reventarla. En el área de enfrente, se perdió un cabezazo solo ante el arco”, señaló el medio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.