ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

UTC le responde a la ‘U’: “A nosotros nos hicieron jugar con 16 inhabilitados”

Albert Cabanillas, gerente deportivo de UTC, afirmó que el partido ante Universitario debe jugarse pese a los 11 contagiados que hay en el equipo merengue.

El gerente deportivo de UTC expresó su posición sobre el pedido de postergación que hizo Universitario. Foto: Twitter / @LigaFutProf
El gerente deportivo de UTC expresó su posición sobre el pedido de postergación que hizo Universitario. Foto: Twitter / @LigaFutProf
Deportes LR

La cantidad de jugadores infectados por la COVID-19, sumado a los lesionados y la ausencia de Alberto Quintero por convocatoria, hizo que Universitario de Deportes solicite el último lunes la reprogramación del partido ante UTC por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson 2021.

Mientras que se espera el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, en el club cajamarquino no están de acuerdo con el pedido de los merengues y exigen que se haga respetar el reglamento.

A nosotros nos hicieron jugar con 16 inhabilitados y perdimos, luego con 10 y perdimos. Para reprogramar deben salir con casos positivos en pruebas con una anticipación de 48 horas”, manifestó Albert Cabanillas, gerente deportivo de UTC.

“La Liga 1 ha programado el partido para el sábado a las 3.30 p. m. y debe jugarse, salvo existan cinco contagiados de la lista de habilitados (luego de las pruebas del jueves). Acá no hay equipo grande ni chico, todos estamos en igualdad de condiciones”, añadió el directivo en conversación con Las Voces del Fútbol.

Asimismo, Albert Cabanillas sacó a colación cuando la FPF no fue benevolente con UTC en su momento. “Nosotros nos comunicamos con las autoridades de la Liga 1, porque no teníamos jugadores, solo 13 habilitados. Si hubiesen salido cinco positivos, salíamos solo con ocho, se puede salir hasta con siete”, apuntó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.