VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Deportes

García Pye sobre Ormeño: El amistoso era una oportunidad para conocerlo

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confesó que Santiago Ormeño sigue siendo una posibilidad en el equipo peruano.

El gerente de selecciones de la FPF habló sobre la posibilidad de que Ormeño juegue por la Bicolor. Foto:  Composición de La República/Puebla
El gerente de selecciones de la FPF habló sobre la posibilidad de que Ormeño juegue por la Bicolor. Foto: Composición de La República/Puebla
Deportes LR

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, confesó que Santiago Ormeño, delantero del Puebla de México, sigue en el radar de la selección peruana, que actualmente dirige Ricardo Gareca. Asimsimo, reveló que los amistosos de la Bicolor “era una oportunidad para conocerlo”.

“Nosotros teníamos la intención de hacer un amistoso. Se eligió la oportunidad de hacerlo en EE.UU para contar con jugadores de MLS y México. Pero no se pudo dar”, atinó García Pye para Ovación.

“No puedo afirmar o negar si Ormeño estará en la lista. Presumo que sí. Pero no tengo la certeza. El amistoso era una oportunidad interesante para conocerlo de cerca”, añadió el gerente sobre Ormeño.

Por otra parte, García Pye fue consultado por el contagio masivo de COVID-19 en Universitario. “Controlar a los jugadores cuando no están en concentración es complicado. Hay un reglamento en el torneo y se tendrá que cumplir”, afirmó.

“Lo ideal es dejar de jugar fuera de la cancha. De lo contrario, los clubes van a tener que invertir más en abogados que en jugadores. Buscar ventaja deportiva a raíz de un daño que no es buscado, no le hace bien a nadie”, subrayó Antonio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.