Claudio Pizarro arremetió contra la FPF por el caso de Alianza Lima

Deportes LR

Claudio Pizarro jugó dos temporadas en Alianza Lima. Foto: Líbero
Claudio Pizarro jugó dos temporadas en Alianza Lima. Foto: Líbero

El ‘Bombardero’ criticó duramente a la federación por no hacer bien su trabajo y sostuvo que hacen quedar mal al fútbol peruano en el extranjero.

Publicidad

Alianza Lima ha sido protagonista absoluto del acontecer futbolístico en el país desde la anterior semana luego de que el TAS le diera la razón y ratificara su permanencia en primera división. Este martes 23 de marzo, Claudio Pizarro ofreció una entrevista vía redes sociales en la que habló sobre este tema y arremetió contra la FPF.

El ‘Bombardero’ conversó con el periodista Renato Cisneros en Instagram por más de dos horas y antes de hablar sobre la federación, felicitó a Jefferson Farfán por su regreso oficial al elenco blanquiazul, cuya presentación se dio esta tarde en Matute. Asimismo, se mostró alegre porque el club no haya perdido la categoría.

Jefferson Farfán

Pizarro no ocultó su amargura y frustración con la institución del balompié nacional e indicó que el tema de Alianza y su reclamo no debió llegar hasta instancias internacionales —al Tribunal de Arbitraje Deportivo—, y que hacen quedar mal al fútbol peruano en el extranjero.

“Es raro porque es una situación que se tuvo que ir hasta el TAS, es un tema que de alguna manera se tuvo que resolver en el Perú por el reglamento que había”, sostuvo.

Y agregó: “Obviamente, la institución que hace el reglamento, que es la federación, no hace cumplir el reglamento. Entonces, con todo el derecho, Alianza fue a reclamar a este juzgado internacional, en el cual, analizando los estatutos del fútbol peruano, se dan cuenta que era una situación que tenía que pasar y le dan el fallo a Alianza”.

Claudio Pizarro marcó 19 goles en total con la camiseta de Alianza Lima

Pizarro continuó criticando a la FPF por su pésima gestión y recalcó que, por su culpa, el buen trabajo de los peruanos en el exterior pasa por alto. “Simplemente era un tema muy mal manejado por la federación. Yo siempre he tratado de dejar el nombre de mi país en alto para que la misma federación, en el extranjero, haga que el fútbol peruano se vea mal, eso te deja un mal sabor de boca”, declaró.

“El reglamento está para cumplirse, para eso hay reglas y yo ni siquiera sabía que Alianza había reclamado al TAS. Luego me enteré que salió una resolución y dije ‘woah’, increíble y obviamente todos los aliancistas estamos contentos”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.