Barcelona: los cinco refuerzos que pidió Koeman para retener a Lionel Messi

Son cinco movimientos claves los que busca Ronald Koeman para darle continuidad a su proyecto en el FC Barcelona. Lionel Messi es el eje de ese equipo.

Lionel Messi culmina contrato con el FC Barcelona en junio. Foto: EFE
Lionel Messi culmina contrato con el FC Barcelona en junio. Foto: EFE
Deportes LR

El FC Barcelona está viendo luz al final del túnel tras un duro inicio de temporada. A pesar de quedar eliminado en la Champions League, los dirigidos por Ronald Koeman han encontrado un estilo de juego sólido, pero para que el proyecto tenga cimientos, necesitan la renovación de Lionel Messi.

El primer paso para la dirigencia culé es que el crack argentino renueve para la próxima temporada, ya que su contrato termina en junio del presente año y podría irse gratis.

Mundo Deportivo diario español informó de los movimientos solicitados por el estratega neerlandés. Entre ellos, claro está, la renovación de Lionel Messi y el extremo francés Ousmane Dembéle.

Lionel Messi y Dest celebrando en un partido por LaLiga. Foto: EFE

Koeman tiene claras las necesidades del equipo y se reunió con el secretario técnico Ramón Planes. Con el respaldo de la nueva junta directiva, también pretende tener voz en la planificación deportiva”, informó el medio antes mencionado.

Otro punto clave es la llegada de un delantero que ofrezca dinámica a una ofensiva que todavía no tiene a otro goleador de raza más allá de Messi. Memphis Depay quedará libre a final de temporada y llegaría gratis.

Lionel Messi podría dejar Barcelona en la temporada 2021-2022 de Europa. Foto: AFP

Koeman también ha pedido a un volante físico que ofrezca dinamismo y técnica. Georginio Wijnaldum también neerlandés es el elegido. Asimismo, el defensor central del Manchester City Eric García tiene todo listo para llegar a la Ciudad Condal.

La última solicitud es otro lateral que pueda ofrecer garantías en la defensa y calidad a la hora de subir en la cancha para que sea una variante más. La capacidad del ida y vuelta es clave.

Barcelona piensa vender a cuatro jugadores para retener a Lionel Messi

Con Joan Laporta como nuevo presidente, el FC Barcelona empezó la operación para retener a Lionel Messi. El mandamás ha expresado, en más de una oportunidad, su intención de contar con el argentino por los próximos años, por lo que ya piensa en traer refuerzos de lujo para convencerlo de quedarse. Para que suceda esto, desde España indican que el club azulgrana habría decidido vender a cuatro de sus ‘pesos pesados‘ para financiar al nuevo equipo.

De acuerdo a Deportes Cuatro, la presidencia culé ha colgado el cartel de transferibles a Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé para poder costear la llegada de grandes jugadores, por ejemplo Erling Haaland.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.