LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Waldir Sáenz sobre Farfán: “Le di la bienvenida a un hijo de la casa”

“La alegría y emoción son tremendas”, reconoció Waldir Sáenz, quien acompañó a Jefferson Farfán en su presentación en Alianza Lima.

Jefferson Farfán junto con Jaime Duarte y Waldir Sáenz con la '10'. Foto: Alianza Lima
Jefferson Farfán junto con Jaime Duarte y Waldir Sáenz con la '10'. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Jefferson Farfán fue oficializado este martes como nuevo jugador de Alianza Lima. El delantero de 36 años, que portará la ‘10′ en la espalda, brindó una conferencia de prensa en el Estadio Alejandro Villanueva, donde estuvieron como invitados referentes del club íntimo, como Waldir Sáenz y Jaime Duarte.

Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima, se mostró feliz por el retorno de Farfán después de 17 años. “Le di la bienvenida a un hijo de la casa. Yo ya estaba grande cuando él recién empezaba. La alegría y emoción son tremendas. Es uno de los mejores futbolistas de los últimos 20 años. Me sentí muy honrado de estar a su lado”, dijo Sáenz a RPP.

Jefferson Farfán estuvo acompañado por Miguel Pons (administrador de Alianza) y José Bellina (gerente deportivo). Foto: Alianza Lima TV

A pesar de que Farfán no juega a nivel de clubes hace siete meses, desde su salida del Lokomotiv Moscú de Rusia, ‘Wally’ señaló que ve a la Foquita en óptimas condiciones. “Vi a Jefferson entrenar en la Videna hace dos semanas y lo vi a un 98%. Está en su peso y está bien”, agregó.

Sáenz indicó que el exjugador del Schalke 04 deberá comandar al grupo de jóvenes que participará en la Liga 1 Betsson. “Los más chicos tienen que aprovechar a Jefferson. Tiene experiencia y un camino que todo futbolista quisiera tener. Está vigente a nivel de clubes y selección. Su presencia va a ser importante”, insistió.

“Jefferson Farfán es el abanderado de este nuevo grupo de Alianza Lima y los chicos lo tienen que asimilar. Van a ser un grupo muy fuerte. Tiene que ser el capitán del equipo”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.