MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Jefferson Farfán fue oficializado como nuevo jugador de Alianza Lima

Después de 17 años, Jefferson Farfán regresa a Alianza Lima para afrontar la Liga 1 2021 y portará la ‘10′ en la espalda.

Jefferson Farfán volvió a Alianza Lima tras 17 años. Foto: Alianza Lima
Jefferson Farfán volvió a Alianza Lima tras 17 años. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Jefferson Farfán se convirtió en el flamante refuerzo de Alianza Lima para afrontar la Liga 1 Betsson. El delantero de 36 años llegó por dos temporadas después del fallo del TAS, que determinó la participación de los íntimos en la Primera División del Fútbol Peruano.

Farfán, quien portará la ‘10′ en la espalda, vuelve al club de sus amores tras 17 años luego de su venta al PSV Eindhoven de Holanda en 2004. El delantero de 36 años llega como jugador libre, tras su paso por el Lokomotiv Moscú de Rusia.

Lazy loaded component

José Bellina, gerente deportivo de Alianza y Jefferson Farfán, habían admitido algunas comunicaciones a inicios de año. Sin embargo, debido a la incertidumbre que vivía el cuadro de La Victoria, si jugaba o no en segunda división, no se concretó.

“Hubo contactos con Jefferson (Farfán), pero nosotros tenemos que ser responsables con la situación económica del club. En ese sentido, teníamos que ser cuidadosos. Lo primero que se concluye es que debía haber una reestructuración deportiva porque realmente hubo un fracaso deportivo muy grande. Había que hacer una reconstrucción completa”, indicó Bellina hace unas semanas a RPP.

Jefferson Farfán dejó Alianza Lima porque fue fichado por el PSV de Holanda. Foto: EFE

“Hubo conversaciones con Alianza, pero ustedes han visto cómo se ha manejado; es una incertidumbre, no se sabe nada, no sé si se queda en primera o segunda. Mi sueño es retirarme en Alianza, pero yo soy una persona competitiva y quiero pelear torneos. Tengo fe en el equipo, sé que las cosas van a cambiar, vamos a conseguir los puntos para volver a la pelea”, declaró Farfán en febrero pasado a Las Voces del Fútbol.

Jefferson Farfán vuelve al fútbol peruano y a Alianza Lima después de 17 años. El exatacante del Schalke 04 se ubica en el top de los 20 goleadores históricos del club con 34 goles, repartidos en 29 (Liga 1), 4 (Copa Libertadores) y 1 (Copa Sudamericana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.