EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Gabriel Achilier tuvo que ser operado tras sufrir rotura de tabique

El defensa, cuyo pase pertenece a Alianza Lima, sufrió un duro golpe durante el partido entre Orense y Deportivo Cuenca por la liga ecuatoriana.

Achillier sufrió el golpe al chocar con un compañero. Foto: OPI
Achillier sufrió el golpe al chocar con un compañero. Foto: OPI
Deportes LR

Orense SC, equipo en el que milita el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier en condición de préstamo, informó el último lunes que el futbolista tuvo que ser sometido a una operación luego de sufrir una rotura de tabique en el partido contra Cuenca, por la quinta fecha de la primera ronda en la LigaPro 2021.

“Después del golpe sufrido en el encuentro ante Deportivo Cuenca, nuestro jugador Gabriel Achilier sufrió una rotura de tabique y será sometido a una intervención quirúrgica hoy en el Hospital Monte Sinai de la ciudad de Cuenca”, anunció el cuadro verde por medio de un comunicado poco después de finalizado el encuentro.

La lesión de Achilier se produjo sobre los 40 minutos del primer tiempo. En su afán por alcanzar un balón, el zaguero, quien tiene contrato vigente con Alianza Lima, chocó con su propio compañero Miguel Segura, tras lo cual quedó tendido sobre el campo de juego y tuvo que ser retirado del Estadio Alejandro Serrano Aguilar en ambulancia.

Achilier es capitán del Expreso Austral. Foto: Orense SC

Se estima que el capitán del club auriverde estaría dos meses fuera de las canchas tras ser intervenido. En la presente temporada, el jugador solo alcanzó a disputar cinco partidos, en los que su equipo ganó una vez, empató dos y perdió otras dos, la última precisamente contra Cuenca por 1-0.

Achilier: “Estoy feliz por Alianza”

Hace unos días, tras conocerse el fallo del TAS que le permitirá a Alianza Lima jugar la Liga 1, el exseleccionado ecuatoriano declaró sentirse contento por el club, además de ratificar que pertenece al mismo. “Estoy muy feliz por esta noticia de que Alianza estará en primera. Tuve que tomar otra decisión para estar activo, pero pertenezco a Alianza. Hay que ver qué pasará”, dijo en aquella oportunidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.