AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Alianza Lima con Farfán no supera la valoración de Universitario y Cristal

Deportes LR

Alianza Lima oficializó el fichaje de Jefferson Farfán. Foto: GLR/Gerson Cardoso
Alianza Lima oficializó el fichaje de Jefferson Farfán. Foto: GLR/Gerson Cardoso

De acuerdo con el portal de tasación Transfermarkt, Universitario es el club con el valor más alto en su plantilla. Cristal es segundo y Alianza Lima, tercero.

Publicidad

El fichaje de Alianza Lima a Jefferson Farfán ocasionó un verdadero remezón en el fútbol peruano, pues el club blanquiazul pasó de ser un equipo participante en la Liga 2 a ser uno de los favoritos de la competencia de la Liga 1 Betsson.

El regreso de la ‘Foquita’ se concretó —ante sociedad— este martes 23 de marzo en una conferencia de prensa, en la que el atacante de 36 años dejó en claro que su objetivo es devolver al club de sus amores a la zona más alta del campeonato.

Aunque muchos piensan que con la llegada de Jefferson Farfán Alianza Lima ostenta el plantel más caro de la temporada, el portal de tasación deportiva Transfermarkt arrojó un resultado diferente, en el que los blanquiazules se ubican después de Universitario de Deportes.

Lazy loaded component

De acuerdo con la fuente en mención y con la valoración económica en la moneda de euros, el equipo de Carlos Bustos llega apenas a los ocho millones, mientras que su ‘compadre’ Universitario de Deportes ocupa el primer lugar con 8,48 millones. Sporting Cristal, por su parte, llega a los 8,15 millones.

Una de las consideraciones en el plantel de Alianza Lima es que la planificación del equipo de Carlos Bustos se hizo pensando en participar en la Segunda División del Fútbol Peruano; es decir, hubo ajustes en su planilla y los elementos que en su mayoría son juveniles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.