Mary Luz Andia ocupó séptimo lugar en competencia de marcha en Eslovaquia

Deportes LR

La atleta representará al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: IPD
La atleta representará al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: IPD

La deportista peruana tuvo una destacada participación en la Reunión Atlética Europea de Marcha Dudinska 50 como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En su regreso a las competencias luego de casi un año, la marchista Mary Luz Andia logró ubicarse entre las 10 mejores participantes de la Reunión Atlética Europea de Marcha Dudinska 50, celebrada en Eslovaquia. La atleta de 20 años finalizó en el séptimo lugar con un tiempo de una hora, 31 minutos y 49 segundos en los 20 kilómetros que comprendió el trayecto total.

“Qué linda sensación de volver a competir, me encanta. Me acerqué mucho a mi récord de 1:30 y estoy muy contenta. Quiero agradecer a quienes hacen posible que yo esté aquí compitiendo en Europa: al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a la Federación Peruana de Atletismo (FPA) y a mis sponsors”, declaró Andia.

La atleta cusqueña se encuentra actualmente en Europa como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento al cual clasificó a mediados del 2019. Su siguiente competencia será el Campeonato Nacional de República Checa, programado para desarrollarse en Praga el próximo 10 de abril.

Andia logró el cupo a Tokio cuando contaba con 18 años. Foto: Federación Deportivo Peruana de Atletismo.

Otro deportista peruano que tuvo actividad en Eslovaquia fue Luis Henry Campos. El vigente campeón nacional de marcha atlética también participó en la prueba de 20 kilómetros, en la cual alcanzó a ocupar el undécimo puesto con un tiempo de una hora, 23 minutos y tres segundos.

“Un buen inicio de temporada. En mis próximas competencias estoy seguro que lograré la marca para los Juegos Olímpicos”, señaló Campos, quien debe cronometrar como mínimo una hora con 21 minutos para sumarse a la delegación peruana en la cita multideportiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.