EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Ibrahimovic se quiebra durante conferencia en su regreso a Suecia

El delantero de 39 años Zlatan Ibrahimovic fue convocado nuevamente a la selección sueca, tras haber anunciado su retiro en el 2016.

Zlatan Ibrahimovic se retiró de la selección sueca en el 2016. Foto: AFP
Zlatan Ibrahimovic se retiró de la selección sueca en el 2016. Foto: AFP
Deportes LR

Zlatan Ibrahimovic tenía pie y medio en el retiro cuando se fue a la MLS, pero desde que volvió a Europa, al AC Milan, ha resurgido de las cenizas. El 2020 fue brillante para el experimentado jugador, quien se convirtió en figura indiscutible para el club italiano. Su papel fue tan importante que fue convocado nuevamente a la selección de su país.

El delantero de 39 años anunció su retiro luego de la Eurocopa del 2016, donde Suecia quedó eliminado en la fase de grupos. Este lunes 22 de marzo, tras ser llamado nuevamente, ofreció junto al entrenador Janne Andersson una conferencia de prensa por motivo de su regreso al combinado nacional. Sin embargo, se le vio emocionado hasta el punto de quebrarse.

Lazy loaded component

‘Ibra’ dejó el cuadro sueco ante las mínimas posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018. No obstante, el equipo mejoró y no solamente estuvo en la máxima cita del fútbol, sino que llegó hasta los cuartos de final, terminando finalmente en el séptimo lugar. Todo aquel tiempo hubo varios entredichos entre el mismo Zlatan y el plantel, incluyendo comando técnico.

En la rueda de prensa respectiva, el atacante rossonero respondió varias preguntas polémicas sobre su regreso y se le vio notablemente emocionado. Pero, hubo una en la que no pudo resistir más y comenzó a llorar. Le consultaron sobre su familia y cómo vivió el tema de la pandemia de la COVID-19.

Zlatan Ibrahimovic es el goleador histórico de Suecia con 62 tantos. Foto: ESPN/Agencia

Ibrahimovic contó cómo reaccionaron sus hijos cuando decidió dejar la selección sueca y también que le dijeron cuando fue convocado otra vez. “No es una buena pregunta. Estaba con Vincent (uno de sus hijos) y se puso a llorar cuando lo dejé. Pero está todo bien”, sostuvo y en ese momento tuvo que parar para secarse las lágrimas de sus ojos.

Y agregó: “No vengo aquí porque sea Zlatan o Ibrahimovic. Todo lo que he hecho antes no importa, estoy aquí para dar mi aportación”.

Zlatan Ibrahimovic y su técnico Janne Andersson en la conferencia de prensa. Foto: AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.