Sábado blanquirrojo: Cueva, Carrillo, Abram y Santamaría anotaron en sus clubes

Deportes LR

De los cuatro futbolistas peruanos, solo Santamaría no pudo ver el triunfo con su equipo. Foto: composición de La República
De los cuatro futbolistas peruanos, solo Santamaría no pudo ver el triunfo con su equipo. Foto: composición de La República

Cuatro jugadores de la selección peruana brillaron en sus equipos este sábado 20 de marzo. Goles de gran categoría hicieron vibrar a los hinchas de la Bicolor.

Si bien la selección peruana no tendrá acción este mes de marzo tras cancelarse la fecha doble de las eliminatorias, algunos integrantes suman minutos y destacan en sus clubes. Este sábado fue especial para el fútbol peruano. ¿La razón? Christian Cueva, André Carrillo, Luis Abram y Anderson Santamaría lograron anotar.

Esta seguidilla de celebraciones inició con la firma de Cueva. En su caso, el volante incaico pudo anotar su primer doblete con la camiseta del Al Fateh: a los 36′ (penal) y 71′. El ‘8’ de la selección peruana colaboró en la goleada por 4-1 sobre el Al Ahli SC, resultado que le sirvió a su equipo poder escalar al séptimo lugar de la liga saudí con 35 unidades.

Mira los goles de Christian Cueva con el Al Fateh

Lazy loaded componentLazy loaded component

El segundo ‘embajador peruano’ en decir presente fue André Carrillo. Con la ‘piel’ del Al Hilal, la ‘Culebra’ se encargó de sellar el triunfo frente al Al Qadisiya.

Producto de un error del arquero rival, logró coger un rebote para inflar las redes. Este triunfo le permitió a su equipo tomar el liderato de la liga saudí con 48 puntos.

Mira el gol de André Carrillo con el Al Hilal

Lazy loaded component

En Argentina, Luis Abram también fue el héroe de su equipo. Con la número ‘29′ del Vélez Sarsfield, el defensa de la Blanquirroja convirtió el gol del triunfo.

A los 83′, el zaguero retumbó el arco de Independiente con un letal cabezazo. La victoria le permitió al Fortín tomar la punta del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional con 15 puntos. Desde el diario Olé le llovieron elogios al exjugador de Sporting Cristal.

Mira el gol de Luis Abram con Vélez

Lazy loaded component

Por último y no menos importante, Anderson Santamaría también envió el balón al fondo del arco rival. El defensa de Atlas FC fue el autor del 1-1 transitorio ante Cruz Azul.

El jugador de 29 años celebró a los 38′, luego de pescar un pivoteo de su compañero. Con el muslo Santamaría bajó el esférico y logró sacar el latigazo cruzado imposible para el arquero de la Máquina Celeste.

Un dato no menor es que el defensa incaico volvió a anotar después de más de dos años. Sin embargo, el resultado final fue 3-2 en contra de los rojinegros.

Mira el gol de Anderson Santamaría con Atlas FC

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.