EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Luis Advíncula impresiona con brillante pase gol luego de veloz carrera

En el primer tiempo del Rayo Vallecano vs. Alcorcón, el defensa Luis Advíncula envió un preciso centro para el gol de cabeza de Qasmi que puso 2-0 arriba a su equipo.

Luis Advíncula dio su tercera asistencia de la temporada. Foto: captura de video/LaLiga SmartBank
Luis Advíncula dio su tercera asistencia de la temporada. Foto: captura de video/LaLiga SmartBank
Deportes LR

Rayo Vallecano se aferra a los puestos de play-off en LaLiga SmartBank (segunda división) de España. Por la jornada 30 del torneo, el equipo madrileño venció 3-0 al Alcorcón con goles de Mario Suárez, Yacine Qasmi e Isi. El segundo llegó luego de una gran jugada individual del defensa peruano Luis Advíncula.

Sobre los 40 minutos del primer tiempo, el lateral derecho del conjunto rojiblanco emprendió una veloz carrera con el balón desde la mitad del campo rival, durante la cual dejó en el camino a dos adversarios. Antes de que un tercero llegara a la cobertura, ‘Bolt’ sacó un impresionante centro de pierna derecha que encontró bien ubicado al marroquí, quien con un cabezazo venció la portería del golero Dani Jiménez.

Esta es la tercera asistencia del futbolista de la selección peruana, quien vuelve a la titularidad luego de haber alternado solo tres minutos en el último partido ante Real Zaragoza. Advíncula suma un gol en 29 partidos (incluido el de este domingo) jugados en la presente campaña. Dicho tanto lo marcó en enero en la derrota 1-3 contra Mallorca.

Así fue la asistencia de Luis Advíncula

Lazy loaded component

Los tres puntos de este duelo son vitales para el Rayo Vallecano, pues le permiten mantenerse en la sexta posición de la tabla, última casilla que otorga el pase a la liguilla por un cupo de ascenso a LaLiga Santander. Además, significa el primer triunfo del Rayo luego de cinco fechas seguidas sin ganar.

Luis Advíncula juega su tercera temporada con el club madrileño, la segunda en LaLiga Smartbank. El año pasado, el club de la capital quedó a un solo punto de meterse en la zona de play-off, por lo que en este 2021 espera cobrarse la revancha.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.