EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Gol de Anderson Santamaría para el 1-1 del Cruz Azul vs. Atlas por Liga MX

Deportes LR

Anderson Santamaría le dio el empate a Atlas FC frente a Cruz Azul de Reynoso. Foto: captura de TUDN
Anderson Santamaría le dio el empate a Atlas FC frente a Cruz Azul de Reynoso. Foto: captura de TUDN

Cruz Azul abrió primero el marcador en el Estadio Azteca, pero antes del entretiempo apareció el defensor peruano Anderson Santamaría para igualar el partido.

El partido entre Cruz Azul y Atlas se viene desarrollando este sábado 20 de marzo en el Estadio Azteca, por la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El conjunto cementero abrió el marcador a los nueve minutos del primer tiempo, pero antes de que los equipos se fueran al descanso, Anderson Santamaría emparejó 1-1 el encuentro.

Bryan Angulo sorprendió de cabeza a los zorros mexicanos con un cabezazo a los nueve minutos de haber empezado el juego. Sin embargo, la visita no retrocedió e intentó el gol de la igualdad siempre, sobre todo a través de la pelota parada. Justamente el tanto del empate fue en un tiro de esquina.

Cruz Azul vs. Atlas: gol de Anderson Santamaría en la Liga MX

Lazy loaded component

El elenco dirigido por Diego Cocca ganó a los 38 minutos un córner, el cual fue cobrado por Ignacio Malcorra y Hugo Nervo ganó de cabeza, pero le salió a un costado. La pelota lo tomó el defensor peruano, quien paró el balón con el muslo y tras un bote en el césped sacó un derechazo cruzado de volea hacia el palo más lejano del portero Corona.

El central de 29 años celebró de forma eufórica ante las cámaras y luego fue abrazado por todos sus compañeros. Cabe mencionar que Santamaría fue sancionado con dos fechas sin jugar a mediados de febrero por incumplir con los respectivos protocolos de la COVID-19; reapareció el 28 del mes pasado contra Toluca.

Gráfica de Atlas sobre el gol de Anderson Santamaría

Este es su primer gol del 2021, la cual ha disputado nueve partidos; además, no anotaba con la camiseta del Atlas desde el 13 de abril del 2019 cuando convirtió ante Necaxa en su primera temporada con los rojinegros, escuadra en la que ha conseguido hacerse con un puesto en los titulares y es casi indiscutible en el once inicial.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.