Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no contarán con público extranjero

Deportes LR

Los Juegos Olímpicos se iban a realizar en marzo de 2020, pero fueron aplazados debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Foto: EFE
Los Juegos Olímpicos se iban a realizar en marzo de 2020, pero fueron aplazados debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Foto: EFE

“Actualmente la situación de la COVID-19 en Japón y en otros países sigue siendo desafiante”, aseguró la ministra de Estado, Tamayo Marukawa.

Este sábado 20 de enero, las autoridades de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron que el evento multideportivo se llevará a cabo sin la presencia de espectadores extranjeros. El objetivo de la medida es evitar y contener la propagación de la COVID-19.

La decisión fue ratificada por Tamayo Marukawa, ministra de Estado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, luego de una reunión con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

“En la reunión de hoy se ha decidido abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero”, aseguró Marukawa. La funcionaria agregó que los vuelos internacionales siguen restringidos y “actualmente la situación de la COVID-19 en Japón y en otros países sigue siendo desafiante”.

En tanto, la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, indicó que esta norma “contribuirá a garantizar unos JJ.OO. seguros para todos los atletas y otros participantes, y también para el pueblo japonés”. De igual manera, añadió que esta edición será “completamente distinta a las del pasado”, pero que las emociones que genera este evento se mantendrán intactas.

Hashimoto aseguró que las personas que viven fuera de Japón y adquirieron entradas recibirán su reembolso.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, los eventos más grandes del deporte mundial, están programados para llevarse a cabo este año (2021). En ellos, miles de atletas de todo el mundo lucharán por obtener para su país las codiciadas medallas de oro, plata y bronce que se ofrecerán en 33 deportes olímpicos y 22 paradeportes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para celebrarse desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.

Texto que debe llenar