Carlos Stein: Safap se pronunció sobre las medidas a favor del club carlista

Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, señaló que trabajarán de la mano con la FPF para ayudar a los jugadores.

Carlos Stein disputará la segunda división tras comunicado de la FPF. Foto: Liga 1
Carlos Stein disputará la segunda división tras comunicado de la FPF. Foto: Liga 1
Deportes LR

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este viernes 19 de marzo que Alianza Lima reemplazará a Carlos Stein en la máxima división, por lo que los carlistas (que debutaron ante Alianza Atlético) disputarán la segunda categoría este 2021.

Esta decisión implicaría un gran impacto en el cuadro de Lambayeque, quienes habían gestionado su planificación (económica y logística) pensando en jugar la Liga 1 Betsson. Sin embargo, todo dio un giro de 180°, y los futbolistas son los grandes perjudicados debido a sus contratos.

Ante este panorama, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) se pronunció por medio de su presidente Roberto Silva. El exfutbolista brindó una entrevista a DirecTV Sports, donde señaló que existen algunos acuerdos con la FPF para que los jugadores no se vean afectados.

Una de las ideas es que los jugadores puedan liberarse inmediatamente sin ninguna dificultad en caso tengan la oportunidad de fichar por otro club. También que el libro de pases (cierra 26 de marzo) para ellos se extienda. Lo pre-acordado con la federación es un tiempo de 30 días. Lo otro tiene que ver con el hecho de que les permitan jugar por otro equipo de la Liga 1, ya que por reglamento no podrían”, comenzó Roberto Silva.

Lazy loaded component

El mandamás de la Safap explicó que la FPF ayudará a que los contratos firmados sean respetados entre el club y jugadores. “La FPF nos tiene que ayudar para que esos contratos se cumplan. Lo que nosotros solicitamos es que se generen espacios especiales para este caso en particular”, comentó.

Aún estamos a la expectativa de lo que quiere Carlos Stein. La idea es tratar de encontrar soluciones consensuadas que dejen a todos tranquilos. Quiero creer que la FPF hará todo el esfuerzo para minimizar el impacto de su decisión sobre Carlos Stein”, finalizó el presidente de la Safap.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.