EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Guardiola alabó a Haaland: “Es uno de los mejores delanteros del mundo”

Deportes LR

Haaland estaría en carpeta de fichajes del Manchester City para la próxima temporada. Foto: composición GLR/EFE
Haaland estaría en carpeta de fichajes del Manchester City para la próxima temporada. Foto: composición GLR/EFE

El entrenador del Manchester City opinó sobre el presente de Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund, su próximo rival en la Champions League.

Publicidad

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió al jugador noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, su rival en cuartos de final de la Champions League 2021, y dijo que es uno de los mejores delanteros del mundo.

”Los números hablan por sí solos”, indicó el técnico español en conferencia de prensa. “Es uno de los mejores delanteros del mundo. He visto unos cuantos partidos y todo el mundo sabe de su calidad”, añadió.

Sobre un posible interés de City en fichar a Haaland como sustituto de Sergio Agüero, que termina contrato en junio, Guardiola evitó responder. ”Es un jugador del Borussia Dortmund. A mí no me gusta cuando la gente habla de mis jugadores”, afirmó.

¿Haaland se quedará en el Dortmund?

Debido a sus grandes actuaciones en la Champions League donde lleva 20 goles, Erling Haaland ha despertado el interés de los gigantes de Europa como FC Barcelona, Real Madrid, PSG y Manchester City. Sin embargo, el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, señaló que a pesar de estar en el radar de los clubes, buscarán retener al jugador con un mejor contrato.

“Si Haaland nos dejara en algún momento, solo un puñado de clubes entrarían en consideración. Pero intentaremos retenerlo el mayor tiempo posible por motivos deportivos”, dijo Zorc al medio Die Welt.

Manchester City y Borussia Dortmund, en cuartos

Manchester City eliminó al Borussia Monchengladbach mientras que el Borussia Dortmund dejó en el camino al Sevilla con cuatro goles de Haaland en la serie. Los Citizens y alemanes han jugado dos veces por la Champions League: un triunfo y empate a favor del Dortmund.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.