Gol de Leyes, exjugador de Alianza, selló triunfo de Cantolao ante la ‘U’

Gabriel Leyes, quien le dio a Alianza Lima el título del 2017 con un gol suyo, marcó su primer tanto de este 2021 con Cantolao al convertir el 3-1 ante Universitario.

Gabriel Leyes lleva un gol en dos partidos con Cantolao. Foto: composición Liga 1/Gol Perú
Gabriel Leyes lleva un gol en dos partidos con Cantolao. Foto: composición Liga 1/Gol Perú
Deportes LR

El delantero uruguayo Gabriel Leyes, recordado por los hinchas de Alianza Lima por ser el autor del gol que les dio el título nacional en el 2017, volvió al Perú esta temporada para defender los colores de la Academia Cantolao. Por la segunda fecha de la Liga 1 Betsson, el charrúa anotó su primer tanto de la temporada al marcar el 3-1 contra Universitario en el Estadio Iván Elías Moreno.

La anotación de Leyes llegó a los 56 minutos del encuentro, cuando el marcador era 2-1 a favor del Delfín. El atacante de 30 años recibió un pase de su compañero William Palacios al borde del área crema. Con un hábil movimiento, evadió la marca de un defensa rival, tras lo cual remató al instante de pierna zurda por encima del portero José Carvallo para decretar el 3-1 definitivo.

Previamente, el propio Palacios y el joven defensa Arón Sánchez habían puesto arriba a los chalacos. Para los estudiantiles descontó Álex Valera, fichaje de esta temporada, en su primer duelo como titular con la casaquilla crema.

Lazy loaded component

Leyes, quien fue amonestado con tarjeta amarilla a los 38 minutos de primer tiempo, fue sustituido a falta de 12 minutos para el final del compromiso. En el duelo de la primera jornada contra Carlos A. Mannucci también había sido reemplazado en el mismo tramo del encuentro.

Con los tres puntos producto de la victoria de este viernes, Cantolao se repuso de la derrota ante los trujillanos y escaló posiciones hasta situarse en el tercer lugar del Grupo A. Universitario, por su parte, se quedó en el sexto puesto con apenas un punto fruto del empate 1-1 que obtuvo el último sábado ante Melgar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.