EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Renato Tapia recordó a su abuelo: “Debe estar allí arriba celebrando”

Deportes LR

Renato Tapia llegó a España en el inicio de la temporada 2020-21. Foto: Celta de Vigo
Renato Tapia llegó a España en el inicio de la temporada 2020-21. Foto: Celta de Vigo

En diálogo con el canal oficial del Celta, Renato Tapia reveló detalles inéditos sobre sus inicios en el fútbol, como el simbólico premio que su abuelo le daba cada vez que anotaba.

El mediocampista Renato Tapia ha sido el jugador elegido por el Celta de Vigo para inaugurar la sección Mi vida en fotos, proyecto que el club ha puesto en marcha en su canal oficial para dar a conocer a los hinchas los inicios de sus jugadores en el balompié. En diálogo con los medios de su equipo, el peruano reveló cómo influyeron su padre y su abuelo para que terminara dedicándose al fútbol.

“Empecé a jugar al fútbol con tres años. Antes de que yo supiera que iba a ser futbolista, mi padre ya lo sabía. Él estaba convencido al cien por cien”, declaró el ‘Cabezón’, quien también aseguró extrañar mucho a su abuelo. “Me daba 50 céntimos por cada gol que metía. Sé que debe estar en una fiesta allí arriba celebrando todo lo que estoy haciendo”, agregó.

Tapia rememora su paso en los Países Bajos

Antes de llegar al Celta en la última temporada, Tapia pasó la totalidad de su carrera en el fútbol neerlandés, etapa en la que defendió a tres clubes: Twente, Feyenoord y Willem II. Si bien guarda buenos recuerdos de cada uno de ellos, reconoció que su estadía en los Países Bajos no estuvo exenta de dificultades.

Lazy loaded component

“Tengo un muy grato recuerdo del Twente. Me recibieron con los brazos abiertos, nació mi hija, aprendí el holandés”, dijo el volante. Sobre el Feyenoord, sostuvo que sintió “lo que era el fútbol de élite”, pero la falta de continuidad lo frustraba, a tal punto que “sentía que había perdido un poco el gusto por jugar y por ir a entrenar”.

Pese a todo, Renato Tapia considera que los momentos duros que tuvo que pasar vuelve más especial su prometedor presente en España. “Creo que todo el sacrificio y todo lo que hice se ve reflejado (hoy) y siento que valió la pena pasar por tantos momentos para poder llegar hasta aquí”, manifestó.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.