EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Pedri expresó su deseo de tener cerca a Lionel Messi “por varios años”

El joven delantero del Barcelona manifestó que espera que Lionel Messi continúe en el club, pues consideró que sería “genial” aprender mucho a su lado.

Pedri y Messi comparten equipo en el cuadro culé desde inicios de la presente temporada. Foto: EFE
Pedri y Messi comparten equipo en el cuadro culé desde inicios de la presente temporada. Foto: EFE
Deportes LR

Desde su intento por dejar el club a mediados el año pasado, la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona ha sido motivo de preocupación entre hinchas, directivos y futbolistas del cuadro catalán. Con su salida, el equipo dejaría de contar con el principal referente que tiene actualmente, además de que los jugadores más jóvenes, como Pedri, perderían a un valioso compañero que podría ayudarlos en su crecimiento futbolístico.

En una entrevista para la revista Club del deportista, el mediocampista de 18 años hizo manifiesto su deseo de que ‘Lio’ permanezca en el club, pues considera que puede aprender mucho jugando con él. “Ojalá pueda estar cerca de él varios años. Sería genial que pudiera disfrutar de Messi y aprender muchas cosas a su lado”, declaró.

Pedri aseguró que no solo percibe al argentino como alguien de quien pueda beneficiarse para elevar el nivel de su juego, sino que también intenta servirle de apoyo para hacer más fácil la labor que este debe cumplir dentro de la cancha.

Los medios españoles han alabado el buen entendimiento que Messi y Pedri tienen sobre las canchas. Foto: EFE

“Jugar con Messi es fácil porque cuando se la das a él sabes que van a pasar cosas. Y eso es lo que trato de hacer, dársela en las mejores condiciones para que sea lo más beneficioso para el equipo”, agregó el tinerfeño, quien se ilusiona con un posible debut en la selección española.

“Intentaría jugar como lo hacía en la plaza de mi pueblo”, sostuvo ante la pregunta de cómo afrontaría un partido oficial con la Roja. Hace apenas unos días, Pedri fue incluido por primera vez en la lista de convocados del combinado ibérico para el arranque de la eliminatoria europea rumbo al Mundial Qatar 2022, nómina en la que comparte lugar con consagrados como Sergio Ramos o Sergio Busquets.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.