Liga 1 suspende partido entre Carlos Stein y Deportivo Municipal

Deportes LR

La Liga 1 Betsson se disputaría con 18 equipos, tras el fallo del TAS. foto: captura video Liga Profesional de Fútbol
La Liga 1 Betsson se disputaría con 18 equipos, tras el fallo del TAS. foto: captura video Liga Profesional de Fútbol

El Gerente General de la Liga 1, Víctor Villavicencio, informó que la decisión se dio debido a que Alianza Lima ocupará la posición 17 de la tabla 2020 tras el fallo del TAS.

La Liga 1 Betsson suspendió este jueves el partido entre Deportivo Municipal y Carlos Stein por la fecha 2 del Grupo B de la Fase 1. El encuentro que estaba pactado para este sábado 20 de marzo a las 11 de la mañana en el Estadio Miguel Grau quedó sin efecto tras el laudo del TAS que determina que Alianza Lima ingrese a la competición.

En estricto cumplimiento del laudo, al reducírsele 2 puntos de la tabla acumulada 2020 a Carlos Stein, este pasa a ocupar la posición número décimo novena. Por ese motivo, hemos dejado sin efecto la programación del partido Stein vs. Municipal”, señaló Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga 1, a través de un video.

La Tabla Acumulada de la Liga 1 2020 terminó con Carlos Stein en la posición 17 con 27 puntos, seguido de Alianza Lima con 26 al igual que Atlético Grau. Sin embargo, luego de que el TAS declarara procedente el reclamo de los íntimos y la quita de dos puntos a los carlistas, los de La Victoria siguen en primera división y Stein cae al penúltimo lugar.

“La Federación ha manifestado su intención de acatar el fallo de forma inmediata; esto significa que sí hay incorporación de Alianza en la Liga1 2021. Ese es el interés que se tiene para que comencemos de una vez a jugar”, indicó Miguel Pons, administrador de Alianza Lima.

La FPF informó que en la reunión de hoy estuvieron de forma presencial Miguel Pons, administrador de Alianza Lima; José Bellina, Gerente Deportivo y Diego Gonzales Posada, miembro designado por el Fondo Blanquiazul, Óscar Chiri, Secretario General FPF, Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional y de forma virtual participó el José Carlos Isla, Director FPF.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.