MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

LaLiga desmintió haber amenazado a Barcelona con descenso a segunda división

Luego de las acusaciones de Toni Freixa, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, la organización de LaLiga emitió un comunicado para negar la supuesta amenaza contra el club.

El supuesto problema del FC Barcelona con LaLiga se produjo antes de las últimas elecciones. Foto: EFE
El supuesto problema del FC Barcelona con LaLiga se produjo antes de las últimas elecciones. Foto: EFE
Deportes LR

A través de un comunicado publicado este jueves 18 de marzo, LaLiga Santander, campeonato de la primera división del fútbol español, desmintió que su presidente, Javier Tebas, haya amenazado al FC Barcelona con descenderlo a segunda división si no presentaba el aval económico exigido a los equipos participantes del torneo.

LaLiga quiere recordar que, en caso de que el recién elegido presidente de un club no presente aval, legalmente solo cabe la repetición de elecciones y nunca el descenso de categoría”, aclaró el organismo.

Este pronunciamiento se produce luego de que Toni Freixa, aspirante a la presidencia del club catalán en los últimos comicios, asegurara en sus redes sociales que el expresidente de la junta gestora, Carles Tusquets, les había revelado a él y a los otros dos candidatos la supuesta amenaza de Tebas.

Comunicado de LaLiga sobre polémica con FC Barcelona. Foto: LaLiga Santander

“Ante las declaraciones hechas públicas en el día de hoy (jueves) por Toni Freixa, LaLiga quiere manifestar que en ningún momento Javier Tebas tuvo contacto con Carles Tusquets durante el periodo electoral”, añade el comunicado.

Sin embargo, el asunto ya había quedado resuelto previamente el último miércoles, cuando LaLiga validó el aval de 124,6 millones de euros presentado por la junta directiva de Joan Laporta que se firmó la madrugada anterior ante notario.

Laporta asume como nuevo presidente de FC Barcelona

En su discurso de asunción como nuevo mandamás del FC Barcelona, Laporta se mostró confiado en poder conducir al club a un nuevo periodo de éxitos. Además, se dirigió a Lionel Messi para persuadirlo de permanecer en la institución “por todo el cariño” que le tiene al jugador.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.