VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Copa Libertadores femenina: América de Cali pasa a la final

América de Cali venció por penales al Corinthians en las semifinales de la Copa Libertadores femenina. Disputará la final con Ferroviaria.

estamos enfocadas en lo que queremos: ganar la Copa Liberadores”, declaróó la arquera del América. Foto: Twitter América de Cali
estamos enfocadas en lo que queremos: ganar la Copa Liberadores”, declaróó la arquera del América. Foto: Twitter América de Cali
Deportes LR

En un partido donde consiguió el empate a un gol, América de Cali se impuso en la definición de penales a Corinthians y clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina.

Corinthians tomó la merecida ventaja con un zurdazo de media distancia de su capitana y lateral Tamires a los 56 minutos. El conjunto brasileño sacó el pie del acelerador y en vez de ampliar el marcador optó por defender la mínima ventaja cerca de su área. En tiempo cumplido, la delantera Joemar Guarecuco igualó para el América con un derechazo por encima de Taina. Fue el primer gol que recibieron las brasileñas en el certamen.

El equipo colombiano disputará la final en el estadio de Vélez Sarsfield en Argentina. Foto: captura Twitter

El juego mostró un ejercicio defensivo casi perfecto y emocionante por parte de las caleñas, que muy por el contrario de su desempeño en el juego de primera ronda ante el ‘Timao’, no permitieron más que solo una opción de gol clara para las brasileñas durante el primer tiempo, donde la arquera Luz Tapia estuvo atenta para evitar el tanto.

Tras igualar 1-1 en tiempo cumplido, el equipo colombiano se impuso 4-3 en la tanda de penales gracias a las anotaciones de María Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina, mientras que Tapia atajó los lanzamientos Gabriela Nunes y Diany en el estadio Francisco Urbano del Deportivo Morón.

“Sabíamos que no era un partido fácil, el equipo no ha dejado de creer y luchar y estamos enfocadas en lo que queremos: ganar la Copa Liberadores”, expresó la arquera del América tras vencer en semifinal al gran favorito al título.

Tapia adivinó todos los tiros y pudo contener dos de ellos. Eso bastó para clasificar gracias a las anotaciones de sus compañeras.

El partido por el título se disputará el próximo domingo 21 en el estadio de Vélez Sarsfield en Argentina, donde el equipo colombiano se enfrentará a Ferroviaria.