Champions League: Bayern Múnich, camino al bicampeonato

Bávaros vencieron (2-1) sin problemas a la Lazio y clasificaron a los cuartos de final. Chelsea eliminó al Atlético.

El mejor. Robert Lewandowski ejecutando el penal que abriría el marcador en Allianz Arena. Foto: EFE
El mejor. Robert Lewandowski ejecutando el penal que abriría el marcador en Allianz Arena. Foto: EFE
Milagros Crisanto

Los bávaros continúan con el sueño del bicampeonato sin obstáculo alguno. Y es que el Bayern Múnich avanzó a los cuartos de final de la Champions League sin despeinarse, sin exigirse al máximo, ganando ambos partidos y goleando. Los de Hansi Flick derrotaron 2-1 a la Lazio, para dejar el global en 6-2, tras la goleada que lograron en la ida y que los tenía prácticamente clasificados.

La primera mitad, pese a que no fue arrolladora para los alemanes, sí fue suficiente para ponerse al frente en el marcador. Todo gracias a un tanto de Robert Lewandowski (33′), quien fulminó a Pepe Reina vía penal para romper el cero. Para la segunda parte, los locales se dedicaron a dominar su ventaja, e incluso la aumentaron con tanto de Eric Maxim Choupo-Moting (72′). Marco Parolo (82′) descontó, pero no cambió los planes del Bayern para caminar sin problemas rumbo a estar entre los mejores ocho del continente.

Atlético quedó fuera

El Chelsea fulminó al Atlético en una gran eliminatoria en Stamford Bridge. El conjunto de Thomas Tuchel aprovechó su ventaja de la ida, y la aumentó para llevar el global hasta 3-0 y regresar a los cuartos por primera vez en siete temporadas.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero con el gol del lado de los londinenses, que rompieron el cero en una tremenda jugada entre Kai Havertz y Timo Werner, la cual culminó Hakim Ziyech (34′). El complemento tuvo muchas emociones, pero los colchoneros no pudieron ser contundentes en ataque, mientras que el local aprovechó la oportunidad que tuvo para aumentar diferencias, pues Emerson puso el 2-0 definitivo a los 94′ de juego.

Sin duda alguna, la clasificación a los cuartos de final significa afianzar el proyecto de Tuchel al frente de los ‘blues’, pues sigue invicto luego de 13 partidos como entrenador del Chelsea, que también llega muy bien parado a la siguiente ronda tras liquidar nada más ni nada menos que al líder de la Liga en España.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.