EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Barcelona reveló video inédito de Lionel Messi cuando era juvenil

Deportes LR

Lionel Messi llevó toda su carrera futbolística en el FC Barcelona. Foto: Twitter
Lionel Messi llevó toda su carrera futbolística en el FC Barcelona. Foto: Twitter

Lionel Messi se convirtió en el futbolista del FC Barcelona con más partidos de la historia.

Lionel Messi agrandó su figura al romper una nueva marca en el FC Barcelona. En este caso el crack argentino igualó a Xavi Hernández como el futbolista blaugrana con más cotejos jugados.

El capitán azulgrana sumó su partido 767 con la camiseta del Barça el lunes ante el Huesca. El exmediocampista había logrado ese récord en sus 17 años en el primer equipo azulgrana entre 1998 y 2015.

Lazy loaded component

Messi, que debutó en 2004 con el primer equipo, superará este domingo dicha marca ante la Real Sociedad por LaLiga Santander. “Tenía que ser Leo”, dijo Xavi al diario Mundo Deportivo; añadió que “es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça”.

“Es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”, adicionó mirando ya al próximo paso de Messi cuando cumpla su partido 768.

Los dos dejan muy atrás a Andrés Iniesta, otra leyenda del club y el tercero con más partidos, quien disputó 674 encuentros con la camiseta azulgrana.

Messi sigue así sumando récords con la elástica barcelonista después de que esta temporada ya hubiera igualado el récord de mayor número de campañas en el seno del primer equipo del Barça (17), que compartían Xavi y Carles Rexach.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.