Alianza Lima ocuparía plaza de Carlos Stein: Liga 1 se jugaría con 18 clubes

Deportes LR

Alianza Lima le ganó 2-0 a Carlos Stein en la Liga 1 2020. Foto: Liga 1
Alianza Lima le ganó 2-0 a Carlos Stein en la Liga 1 2020. Foto: Liga 1

¡Novedades! La competencia de la Liga 1 continuaría con 18 equipos, Alianza Lima estaría en el grupo de Sporting Cristal y Carlos Stein jugaría en la segunda división.

Al parecer ya habrían noticias sobre la Liga 1 tras la incorporación de Alianza Lima a la competencia. Y la primera decisión estaría en función a la continuidad del torneo local, que no cambiaría su estructura y se mantendría con 18 clubes; es decir, los blanquiazules ocuparían la plaza de Carlos Stein, de acuerdo con la información del diario Líbero.

Lo cual llevaría a que el equipo de Carlos Bustos se ubique en Grupo B de la Fase 1, en el que se encuentran clubes como Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cusco FC, Binacional, U. César Vallejo, Sport Boys y Alianza Universidad.

Esta determinación conllevaría al descenso inmediato de Carlos Stein. El club que se enfrentó a Alianza Atlético de Sullana en la primera jornada de la Liga 1 quedaría en la Segunda División del Fútbol Peruano en la presente temporada.

Pese que en las últimas horas se aseguró que el campeonato tendría 19 clubes participantes, esto no se daría y la organización se mantendría intacta con la diferencia que Alianza Lima estaría incluida en el lugar que ocupa Carlos Stein.

Por su lado, Víctor Villavicencio confirmó que el partido que se programó entre la institución del norte y Municipal no se jugará: “Carlos Stein pasa a ocupar la posición número décimo novena (19) y el Club Alianza Lima ocuparía la décimo séptima (17). Por ese motivo, hemos dejado sin efecto la programación del partido Carlos Stein vs. Deportivo Municipal”, sostuvo en un video de la FPF.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.