LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Teófilo Cubillas tras fallo del TAS: “No sabía cómo reaccionar”

“Devolvían a mi equipo al lugar que siempre le ha correspondido”, manifestó el ídolo de Alianza Lima luego del fallo del TAS.

Teófilo Cubillas ganó dos títulos nacionales con Alianza Lima. Foto: GLR
Teófilo Cubillas ganó dos títulos nacionales con Alianza Lima. Foto: GLR
Deportes LR

Alianza Lima jugará la Liga 1 2021 luego de que el Tribunal Arbitraje Deportivo declarara procedente su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein. Para el TAS, los íntimos nunca descendieron y le restaron dos puntos al equipo carlista.

Teófilo Cubillas, ídolo de Alianza Lima y máximo goleador de la selección peruana en los Mundiales, se mostró contento por la decisión del TAS porque esta se tradujo en el retorno del club de sus amores a la Primera División.

“Hoy en la mañana no sabía cómo reaccionar, conversaba con mis hijos y no lo podíamos creer. Es una noticia positiva, devolvían a mi equipo al lugar que siempre le ha correspondido”, dijo Cubillas en una entrevista con RPP.

Los blanquiazules descendieron a segunda en la última fecha de la Liga 1 Movistar 2020. Foto: Liga 1

El Nene también invocó al plantel, dirigentes e hinchas de Alianza Lima a alentar al equipo luego de la nefasta temporada 2020. “De una vez todos los aliancistas debemos unirnos y empujar el carro en una sola dirección. Solo les pido que actúen como verdaderos profesionales. Tienen que preparase de manera tal para darse los resultados que necesita nuestra hinchada”, agregó.

Luego del fallo del TAS, el nombre de Jefferson Farfán ha rondado nuevamente en Matute. La ‘Foquita’ reabriría conversación con Alianza Lima luego de pasar la incertidumbre de los últimos meses. Para Cubillas, Farfán debería regresar a La Victoria. “Yo estuve el día que Farfán se fue al PSV. Me encantaría estar cuando regrese a Alianza Lima”, expresó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.