Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Presidente de Grau: “Vamos a esperar los efectos jurídicos de la resolución”

El club norteño interpretaría la resta de puntos de Carlos Stein como W.O. por segunda vez, es decir, descenso inmediato, con lo cual sumarían puntos superando a Alianza Lima.

Atlético Grau descendió a segunda división por ocupar el puesto 18 en el 2020. Fotos: Atlético Grau
Atlético Grau descendió a segunda división por ocupar el puesto 18 en el 2020. Fotos: Atlético Grau
Deportes LR

La decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte sobre Alianza Lima, además de alterar el presente de la Liga 1, cambiaría los planes en la segunda división, pues no solo el club blanquiazul y Carlos Stein se mantuvieron a la expectativa del desenlace, ya que Atlético Grau analizaría intervenir.

De acuerdo con el diario Líbero, el equipo de Piura interpretaría que la sanción del TAS significa segundo W.O. de Carlos Stein, es decir, perder la categoría automáticamente y otorgando los puntos a sus rivales por los partidos que disputó en la temporada 2020.

Considerando eso, Alianza Lima sumaría menos puntos que Atlético Grau y son los norteños los que ocuparían —a su interpretación— el lugar de los ‘carlistas’, por lo cual, el presidente de la institución del norte, Arturo Ríos, aseguró que esperara las condiciones jurídicas; aunque señaló que se asesorará para no generar ilusión en vano.

“No podemos adelantarnos, ni crear falsas expectativas. Vamos a esperar los efectos jurídicos de la resolución, esperaremos qué dice la Federación. De repente en la tormenta, algo de agua nos cae o quizá nos caiga un rayo. Hay que ser cautos y esperar”, expresó a Líbero.

Eso sí, Arturo Ríos reconoce que su club está descendido: “Deportivamente Grau está en Liga 2. (....) Para qué adelantarnos si la resolución no dice saca a este o pon a este otro. Tenemos que esperar”, sentenció.

Sin embargo, las cosas no serían sencillas, ya que de acuerdo a los reglamentos de la Liga 1, no hay descenso administrativo por dos sanciones económicas, la única esperanza para Atlético Grau es presentar un reclamo formal solo si la Federación decide mantener a Carlos Stein en primera división.

Resolución del TAS a favor de Alianza Lima:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió a favor de club Alianza Lima en su proceso contra la Federación Peruana de Fútbol. De esta forma, los blanquiazules permanecerán en la primera división para la temporada 2021.

De acuerdo al veredicto del TAS, el equipo aliancista legitimidad en hacer el reclamo y Carlos Stein perderá dos puntos, por lo que pasa a la casilla 18 del acumulado y deberá jugar en la Liga 2.

“Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una reducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumuladas de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de la Federación Peruana del Deporte, correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana n.° 77-CCL-2020, de fecha 15 de diciembre de 2020″, se lee en el documento.

¿Qué pasará con Carlos Stein tras decisión del TAS?

Con la decisión del TAS, Carlos Stein se quedaría con 25 puntos en la clasificación general del año pasado (puesto 19), mientras que Atlético Grau y la institución de La Victoria igualarían con 26 unidades. En este caso, la ventaja la tienen los blanquiazules por la diferencia de goles.

La escuadra de Miguel Ángel Zahzú perdería la categoría, sin embargo, hasta que no haya un pronunciamiento de la Federación Peruana de Fútbol, no se descarta otra solución. Incluso el plantel entrenó con normalidad este miércoles 17.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.