MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

¿Por qué Ormeño no es convocado en México?: el ‘Tata’ Martino respondió

El entrenador de la selección mexicana explicó por qué no convoca a Santiago Ormeño a pesar de su buen momento en la Liga MX con el Puebla.

'Tata' Martino no tomó en cuenta a Santiago Ormeño en su última convocatoria. Foto: composición de La República
'Tata' Martino no tomó en cuenta a Santiago Ormeño en su última convocatoria. Foto: composición de La República
Deportes LR

Santiago Ormeño atraviesa un buen momento en la Liga MX con el Puebla, club en el que viene explotando sus condiciones de cara al arco rival. Esto ha permitido que su nombre sea relacionado a la selección peruana por sus raíces incaicas. Asimismo, en el país azteca, hinchas lo piden en la selección mexicana; sin embargo, el ‘Tata’ Martino tiene una postura distinta.

El estratega argentino, encargado de llevar las rienda del Tricolor, fue consultado sobre el motivo que lo llevaba a no incluir al delantero de 27 años en su lista de convocados. Martino fue específico.

Gol de Santiago Ormeño ante Tigres

Lazy loaded component

“Como entrenadores de selección tenemos en mente a todos los jugadores de la Liga MX y Ormeño es uno más de ellos. Lo que hacemos es que observamos toda la faceta del jugador durante un partido, no vamos por un jugador que lleva cinco o seis goles, también vamos por su participación dentro del juego. Nosotros observamos cómo se integra en el circuito de juego y ver si solo es un finalizador”, indicó Martino a W Deportes.

Santiago Ormeño en la Liga MX:

En la presente edición del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, Ormeño lleva disputando un total de 11 encuentros con la camiseta del Puebla, en los cuales logró anotar seis goles. Por estos días, su equipo se encuentra en la zona de clasificación para las liguillas finales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.