La reacción de Luis Suárez con Simeone tras ser cambiado ante Chelsea

El delantero uruguayo fue remplazo por Ángel Correa a los 60 minutos del segundo tiempo y se le vio frustrado por la decisión del entrenador del Atlético de Madrid.

Luis Suárez no pudo anotar ni un solo gol en la llave ante Chelsea. Foto: AFP
Luis Suárez no pudo anotar ni un solo gol en la llave ante Chelsea. Foto: AFP
Deportes LR

Atlético de Madrid perdió 2-0 ante Chelsea en el Stamford Bridge este miércoles 17 de marzo y fue eliminado de la Champions League. El partido de la ida disputado en Bucarest quedó 1-0 a favor de los ingleses. Pese a sus intentos de remontar, los colchoneros nunca pudieron hacerle daño en la vuelta y uno de los momentos más polémicos de la fecha fue la salida de Luis Suárez.

El delantero uruguayo había estado muy solo en el ataque de los rojiblancos y en el segundo tiempo fue lo mismo; el elenco español no encontró el descuento. Ante la necesidad del gol, todo parecía indicar que el técnico Diego Simeone haría un cambio ofensivo, pero a falta de media hora para el final decidió sacar al ‘Pistolero’.

Lazy loaded component

Corría el minuto 59 del complemento y el DT argentino envió a la cancha a Ángel Correa, un delantero más retrasado a diferencia del exjugador del Barcelona. A Suárez se le vio claramente sorprendido y ofuscado cuando vio el cambio. Caminando y sacándose las vendas que lleva en su mano derecha salió del campo sin mirarle a los ojos a Simeone.

El atacante charrúa posee un récord de 25 encuentros sin poder convertir un gol en un estadio del club rival en la Champions League. Esta cantidad de cotejos sin anotar significan cinco años y seis meses, ya que la última vez que encajó un tanto de visita fue en setiembre del 2015, y fue ante la Roma en la fase de grupos.

Luis Suárez no miró a la cara de Diego Simeone cuando fue sacado del campo

En conferencia luego del enfrentamiento, le preguntaron a Simeone sobre esta reacción del popular ‘Luchito’. El DT aclaró que se trataba de la calentura cotidiana de esta clase de juegos. “Estaba mirando. Luis es un jugador importantísimo para nosotros, pero es normal que cualquier jugador pueda estar enojado”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.