Carlos Stein tras fallo del TAS: “No puede materialmente ejecutarse”

A través de un comunicado, Carlos Stein confía en que la FPF le permita seguir en la Liga 1 2021.

Carlos Stein emitió un comunicado. Foto: Carlos Stein
Carlos Stein emitió un comunicado. Foto: Carlos Stein
Deportes LR

Alianza Lima seguirá en la Liga 1 luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera darle la razón en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Tras conocerse el fallo, Carlos Stein, también implicado en esta situación, emitió un comunicado y confía en seguir en la primera división del fútbol peruano.

El TAS dictaminó este miércoles por la mañana la quita de dos puntos a Carlos Stein, por lo que quedaría por debajo de Alianza Lima en la tabla acumulada del 2020 y tendría que jugar la segunda división este año. No obstante, el mencionado club de Lambayeque se resiste a descender.

“El Campeonato Liga 1 Movistar 2020 (temporada deportiva) ya concluyó y se declaró al campeón, así como también se determinó a los equipos descendidos. No existe medida cautelar alguna que haya dejado en suspenso el cierre de dicho torneo; medida que es permitida por la normativa deportiva vigente, pero en algún momento fue solicitada”, se lee en dos puntos del comunicado.

“En ese sentido, al no haberse solicitado la suspensión del Campeonato Liga 1 Movistar 2020, la resolución emitida por el TAS no puede materialmente ejecutarse considerando que actualmente nos encontramos en una temporada deportiva totalmente diferente”, agregó el club del norte del Perú.

Comunicado de Carlos Stein.

Finalmente, Carlos Stein culminó el avisó señalando que “nuestra institución defendió en el campo de juego y hasta la última fecha el derecho a permanecer en la Liga 1, tal cual lo establecen los estatutos de la FIFA y su reglamento; por ende confiamos en que la FPF respetará nuestro derecho a permanecer en la Liga 1″.

Resolución del TAS a favor de Alianza Lima:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió a favor de club Alianza Lima en su proceso contra la Federación Peruana de Fútbol. De esta forma, los blanquiazules permanecerán en la primera división para la temporada 2021.

De acuerdo al veredicto del TAS, el equipo aliancista legitimidad en hacer el reclamo y Carlos Stein perderá dos puntos, por lo que pasa a la casilla 18 del acumulado y deberá jugar en la Liga 2.

“Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una reducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumuladas de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de la Federación Peruana del Deporte, correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana n.° 77-CCL-2020, de fecha 15 de diciembre de 2020″, se lee en el documento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.