Carlos Stein entrenó con normalidad de cara a la Liga 1

Deportes LR

Carlos Stein ya debutó en la Liga 1 Betsson 2021. Foto: Twitter
Carlos Stein ya debutó en la Liga 1 Betsson 2021. Foto: Twitter

El TAS falló a favor de Alianza Lima y el elenco carlista perdería la categoría tras la resta de dos puntos en la tabla acumulada de la temporada 2020.

Alianza Lima fue noticia mundial este miércoles 17 de marzo debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del elenco peruano y anunció que se le debe quitar dos puntos a Carlos Stein en la tabla general de la Liga 1 Movistar 2020. Esto significa que los íntimos se quedarán en primera división; mientras que los de Lambayeque sí perderían la categoría.

Sin embargo, la incertidumbre sigue instalada en el fútbol peruano, ya que la FPF aún no ha detallado cuál será el procedimiento para estos conjuntos, pues los carlistas jugaron la primera fecha de la Fase 1: empataron 0-0 con Alianza Atlético el domingo 14 de marzo. Hasta el momento, la institución solo sacó un comunicado en el cual aceptó la decisión del TAS e indicó que se “ejecutará de manera inmediata”.

El TAS sancionó con una deducción de dos puntos al cuadro de Carlos Stein en la tabla del campeonato 2020. Foto: Liga 1

El equipo dirigido por Miguel Ángel Zahzú entrenó este miércoles 17 con normalidad en las instalaciones donde viene trabajando desde hace semanas, en La Florida, ubicado en el distrito del Rímac. Aún no está esclarecido totalmente qué pasará con el cuadro norteño, pero todo parece indicar que no jugará este fin de semana.

Este sábado 20 de marzo, Carlos Stein tenía programado enfrentarse a Deportivo Municipal, por la segunda jornada de la primera etapa de la Liga 1, para las 11.00 a. m. (hora peruana) en el Estadio Miguel Grau del Callao. Tras la decisión del TAS, sería Alianza Lima el club que tendría que medirse con los ediles.

Comunicado de Carlos Stein.

El conjunto chiclayano dio a conocer a través de sus redes sociales sus argumentos por los cuales deben disputar el torneo nacional este 2021. “La resolución emitida por el TAS no puede materialmente ejecutarse considerando que actualmente nos encontramos en una temporada deportiva totalmente diferente”, se lee en el texto publicado.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.