Álvaro Barco sobre resolución del TAS: Es un papelón lo que ha hecho la FPF

El gerente deportivo de la San Martín se pronunció tras la resolución del TAS a favor de Alianza Lima en su reclamo contra la FPF y Carlos Stein.

Alianza Lima permanece en la Liga 1 y no jugará la Segunda División. Foto: Composición GLR/Liga 1
Alianza Lima permanece en la Liga 1 y no jugará la Segunda División. Foto: Composición GLR/Liga 1
Deportes LR

Alianza Lima podrá jugar la Liga 1 luego de que el TAS fallara a su favor por el reclamo que elevó contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein. El gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, criticó el accionar del entre organizador del fútbol nacional en la temporada pasada y señaló que cada vez “encontramos más barbaridades”.

“Es un papelón lo que ha hecho la FPF a través del departamento de Licencias, lo hablo en términos generales a nivel internacional en materia de imagen. Uno cree que el torneo peruano ha tocado fondo, pero cada vez encontramos más barbaridades”, declaró Barco a Radio Ovación.

“Alianza consiguió lo que todos sabíamos que era evidente, el que hay una competencia desleal. A nadie le gusta quedarse con un reclamo, pero a través de esto se puede evidenciar todas las irregularidades que han sucedido con este brazo manipulador de Licencias, a pesar de que se flexibilizó el tema por la pandemia. Licencias hizo lo que le dio la gana”, añadió.

Alianza Lima viene preparándose para lo que será la campaña 2021. Foto: difusión

A través de un comunicado oficial, la FPF señaló que atacarán la decisión del TAS, por lo que Alianza Lima seguirá en Primera División. Sin embargo, no han brindado detalles de la incorporación de los blanquiazules a la Liga 1 y el futuro de Carlos Stein. En ese sentido, Barco opinó que debe manejarse con “mucho cuidado”.

“Hablé con Víctor Villavicencio y me dijo que estaba en la FPF. Ahora, sabemos que una resolución del TAS tiene que ser acatada de forma firme y donde no hay ninguna interpretación. Todo esto se debe manejar con mucho cuidado, se debería interactuar con los clubes y manejarlo en conjunto. No podemos resolver sobre la marcha y seguir en este mamarracho”, concluyó.

Resolución del TAS a favor de Alianza Lima:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió a favor de club Alianza Lima en su proceso contra la Federación Peruana de Fútbol. De esta forma, los blanquiazules permanecerán en la primera división para la temporada 2021.

De acuerdo al veredicto del TAS, el equipo aliancista legitimidad en hacer el reclamo y Carlos Stein perderá dos puntos, por lo que pasa a la casilla 18 del acumulado y deberá jugar en la Liga 2.

“Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una reducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumuladas de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de la Federación Peruana del Deporte, correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana n.° 77-CCL-2020, de fecha 15 de diciembre de 2020″, se lee en el documento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.