Alianza Lima: TAS ordenó que FPF pague lo que gastó el club durante proceso

Deportes LR

La Federación Peruana de Fútbol deberá correr con los gastos de Alianza Lima tras fallo del TAS. Foto: composición LR
La Federación Peruana de Fútbol deberá correr con los gastos de Alianza Lima tras fallo del TAS. Foto: composición LR

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de Alianza Lima. Además, el TAS dejó en claro que la FPF deberá cubrir los gastos del cuadro blanquiazul.

Alianza Lima se mantiene en la Liga 1. En horas de la mañana de este miércoles 17 de marzo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de los íntimos y decidió restarle dos puntos a Carlos Stein, con lo cual se consuma su descenso a segunda división. Además, sostuvo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá abonar 3.000 francos suizos (11.955,03 soles) al conjunto de La Victoria.

“Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una reducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumuladas de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de la Federación Peruana del Deporte, correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana n.° 77-CCL-2020, de fecha 15 de diciembre de 2020″, indica la resolución oficial del TAS.

El documento oficial del TAS que dictamina el fallo a favor de Alianza Lima: Foto: Tribunal Arbitral del Deporte.

En esa misma línea, el TAS detalló que la Federación Peruana de Fútbol deberá asumir los costes del arbitraje en su totalidad. Asimismo, sancionó a la propia FPF a “abonar al Club Alianza Lima la cantidad de 3.000 CHF (11.955,03 soles), como contribución a los honorarios legales y otros gastos en los que esta ha incurrido en el presente procedimiento”.

Asimismo, el club blanquiazul detalló hace instantes lo siguiente por sus redes sociales: “Este Laudo final determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS”.

“El Club Alianza Lima es respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal, por lo que celebra esta decisión, la cual traduce la justicia que se buscó desde un inicio. El club agradece la destacada y muy profesional labor llevada a cabo por el equipo legal, conformado por abogados internos, asesores externos y profesionales internacionales, la cual tuvo como resultado que prevalezca el respeto de las normas”, sentencia el conjunto blanquiazul.