Alianza Lima: la resolución del TAS que falló a favor de los blanquiazules

Deportes LR

Resolución del TAS indica que Alianza Lima permanece en primera división. Foto: Alianza Lima
Resolución del TAS indica que Alianza Lima permanece en primera división. Foto: Alianza Lima

El documento del TAS señala que se deberán restarle dos puntos a Carlos Stein de la tabla acumulada. Además, sancionó a la FPF, quien deberá abonar 3.000 francos suizos a Alianza Lima.

Publicidad

Alianza Lima permanece en primera división. En horas de la mañana, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de los blanquiazules y decidió restarle dos puntos a Carlos Stein, con lo cual se consuma su descenso a segunda división. Además, sostuvo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá abonar 3.000 francos suizos (11.955,03 soles) al conjunto de La Victoria. A continuación, te mostraremos la resolución emitida por el TAS.

“Estimar el recurso de apelación impuesto por el Club Alianza Lima contra la Resolución del Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana del Deporte n.° 77-CCL-2021 de 27 de enero de 2021, revocándose dicha resolución y resolviéndose en su lugar:

Que Club Alianza Lima tenía legitimación activa para recurrir la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana n.° 77-CCL-2020, de fecha 15 de diciembre de 2020, ante el Tribunal de Concesión de Licencias de la indicada Federación.

Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una reducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumuladas de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de la Federación Peruana del Deporte, correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana n.° 77-CCL-2020, de fecha 15 de diciembre de 2020″.

En esa misma línea, el TAS señaló que los costes del arbitraje deberán ser asumidos en su totalidad por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Asimismo, sancionó a la propia FPF a “abonar al Club Alianza Lima la cantidad de 3.000 CHF (11.955,03 soles), como contribución a los honorarios legales y otros gastos en los que esta ha incurrido en el presente procedimiento”.

Documento del TAS.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.