EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Alianza Lima: ¿cómo queda la tabla 2020 con la resta de puntos a Carlos Stein?

Deportes LR

Alianza Lima cambia de posición en la tabla de la Liga 1 2020 tras resolución del TAS. Foto: Liga 1
Alianza Lima cambia de posición en la tabla de la Liga 1 2020 tras resolución del TAS. Foto: Liga 1

El TAS declaró procedente el pedido de Alianza Lima para seguir en primera división y así se mueve la tabla de la Liga 1 2020 con la quita de dos puntos a Carlos Stein.

Publicidad

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió este miércoles 17 de marzo darle la razón a Alianza Lima por su caso contra la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein. El TAS declaró procedente el reclamo de los íntimos de seguir en primera división y determinó la quita de dos puntos al conjunto de Chiclayo. Con esta resolución, ¿cómo quedó la tabla acumulada de la Liga 1?

Para volver a la campaña pasada, Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuambamba descendieron a la segunda división tras los resultados obtenidos en la última fecha. Los blanquiazules perdieron 2-0 contra Sport Huancayo, los de Grau empataron 1-1 con Alianza Universidad y Carlos Stein se salvó por igualar a uno con UTC.

Con los marcadores definidos, Carlos Stein sumó 27 puntos, uno más que Alianza Lima y Atlético Grau, y se mantuvo en primera división.

Tabla Acumulada de la Liga 1 2020

Tabla Acumulada de la Liga 1 2020. Foto: Liga 1

Tabla de la Liga Acumulada tras la resolución del TAS

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de los blanquiazules y decidió restarle dos puntos a Carlos Stein, con lo cual se consuma su descenso a segunda división. Además, sostuvo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá abonar 3.000 francos suizos (11.955,03 soles) al conjunto de La Victoria.

“Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una reducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumuladas de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de la Federación Peruana del Deporte, correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana n.° 77-CCL-2020, de fecha 15 de diciembre de 2020″, se lee en la misiva.

Con esta quita de puntos, Alianza Lima sigue en primera división y sube al puesto 17 con 26 puntos y Carlos Stein, con dos unidades menos, cae al penúltimo lugar con 25 unidades. Tras esta resolución, los carlistas se unen a Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba a la segunda división. ¿Qué decisión tomará la FPF?

ClubesPuntos
17.- Alianza Lima26
18.- Atlético Grau26
19.- Carlos Stein25
20.- Deportivo Llacuabamba20

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.