Alianza Lima: ‘Balón’ Torres señaló que los blanquiazules tenían la razón

El abogado y miembro del Fondo Blanquiazul, César Torres, felicitó al pueblo blanquiazul por el fallo favorable y señaló que esto es inapelable.

Los blanquiazules permanecerán en primera división. Foto: Liga 1
Los blanquiazules permanecerán en primera división. Foto: Liga 1
Deportes LR

Alianza Lima permanecerá en primera división. Tras conocerse el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a favor de los aliancistas, César ‘Balón’ Torres, abogado y miembro del Fondo Blanquiazul, se pronunció al respecto y felicitó a los hinchas blanquiazules.

“Felicitar al pueblo aliancista por el fallo favorable”, comentó ‘Balón’ Torres en conversación con RPP Noticias. Además, se mostró autocrítico por lo demostrado en cancha el año pasado, sin embargo, sostuvo que tuvieron confianza en que el TAS falle a su favor. “Teníamos claras muestras que la FPF a través de la Comisión de Licencias no había cumplido de la mejor manera con Carlos Stein. El Stein ha venido incumpliendo constantemente. Las sanciones primero son con multa económica y con resta de puntos”, añadió.

En esa misma línea, el abogado aliancista expresó que Alianza Limaha liderado una demanda contras los estatutos de la FPF y lamentablemente fue desestimada en toda instancia a pesar que tenía la razón a todos luces”. ‘Balón’ Torres aseveró que el fallo del TAS indica que Alianza Lima jugará la Liga 1 Betsson, mientras que Carlos Stein deberá jugar en segunda división. “Esto mantiene a Alianza Lima en la Liga 1 en el 2021 y Carlos Stein va a segunda división. Es un fallo inapelable”.

Finalmente se refirió al grupo de abogados que armaron para llevar este caso a instancias internacionales. “Alianza Lima tenía la razón a todas luces. Hicimos un equipo legal fuerte y presentamos al caso, nosotros teníamos legitimación. Nosotros quisimos ir hasta el final”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.