Alianza Lima: abogado dice que el fallo es concreto y nunca descendieron

Deportes LR

Los blanquiazules descendieron a segunda en la última fecha de la Liga 1 Movistar 2020. Foto: Liga 1
Los blanquiazules descendieron a segunda en la última fecha de la Liga 1 Movistar 2020. Foto: Liga 1

Diego Guerrero, asesor del Club Alianza Lima, expresó que la FPF deberán reponerlos en la máxima categoría cuanto antes.

Diego Guerrero, abogado de Alianza Lima, se mostró contento por el fallo emitido por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés), el cual señala que el conjunto blanquiazul debe permanecer en primera división y se le deberá restar dos puntos a Carlos Stein de la tabla final del año pasado.

“Estamos contentos con el resultado. Hemos logrado justicia. Lo que queremos es que se ejecute el laudo. Esta es la respuesta final, que el club se quede en Primera División”, expresó en primera instancia el letrado blanquiazul, quien añadió que ahora la ‘pelota’ está en la cancha de la Federación.

“Una de las irregularidades que encontramos fue la mala tipificación y sanción que le impuso la Comisión de Licencias a Carlos Stein”, señaló Guerrero al ser consultado sobre uno de los puntos que reclamó Alianza Lima ante el TAS. “Es un precedente importante en el fútbol nacional que hace valer el derecho de los clubes. Siempre se puede contar con una instancia superior totalmente objetiva e imparcial”, siguió contando.

Lazy loaded component

El abogado reveló también que Alianza Lima “estará incluido en Primera División, no debería pasar más tiempo para que las partes que faltan se pronuncien. Hoy debería haber pronunciamiento por parte de la FPF. Estoy seguro que acatarán la sentencia del TAS. El caso en concreto es que Alianza Lima nunca descendió y tiene que estar en Primera División”.

Asimismo, dejó en claro que no hay manera que los repongan en primera división el siguiente año debido a que se “detalla la resta de dos puntos para Carlos Stein, por lo que Alianza Lima nunca descendió y estará en la Liga 1 Betsson”. Finalmente, precisó que si “se respeta el fallo del TAS, Alianza Lima y Carlos Stein no deberían jugar juntos en Primera División”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.