Zlatan Ibrahimovic volverá a defender a Suecia: “El regreso de Dios”

El delantero del AC Milan fue convocado este martes por la selección sueca de cara a los partidos de Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Regresa tras cinco años.

Zlatan Ibrahimovic vuelve a vestir la camiseta de Suecia tras cinco años. Foto: EFE
Zlatan Ibrahimovic vuelve a vestir la camiseta de Suecia tras cinco años. Foto: EFE
Deportes LR

Cinco años después de anunciar su retiro tras la Eurocopa de Francia, Zlatan Ibrahimovic vuelve a ser convocado para defender la selección de Suecia de cara a la próxima Eurocopa y las fases de clasificación al Mundial Qatar 2022. Tras hacerse conocido su llamado, el delantero del AC Milan no tuvo mejor idea que celebrarlo fiel a su estilo en sus redes sociales: “El regreso de Dios”, escribió en Twitter.

Su nuevo llamado a la selección de Suecia se debe al alto rendimiento que viene demostrando en el conjunto rossonero, donde lleva anotados 16 goles en la Serie A. Ante esto, el seleccionador sueco Jan ‘Janne’ Andersson viajó a Italia el año pasado para reunirse con él y hablar sobre su posible retorno.

Medios internacionales han señalado que Jan e Ibrahimovic mantuvieron una relación tirante durante varios años. Revelan que el atacante lo criticó con dureza por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista cuando asumió el cargo de entrenador, o cuando dejó fuera del once inicial a Dejan Kulusevski, mediocampista de la Juventus.

Mensaje de Zlatan Ibrahimovic. Foto: Twitter

Zlatan Ibrahimovic es el máximo goleador de la selección sueca con 62 goles en 116 partidos. Tras la Eurocopa 2016, ‘Ibra’ anunció su retiro, sin embargo, con el pasar de los años insinuó que podría volver, algo que finalmente se concretó. Ahora, formará parte de la lista de convocados para las Eliminatorias Qatar 2022 y, posteriormente, para la Eurocopa donde comparte grupo con España, Eslovaquia y Polonia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.