AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Vándalos ingresaron al Monumental y destrozaron estatua de ‘Lolo’ Fernández

El recinto de Universitario de Deportes fue afectado por supuestos hinchas de Sporting Cristal, quienes habrían atacado a un miembro de seguridad del club.

Estadio Monumental fue tomado por delincuentes. Foto: El Desmarque
Estadio Monumental fue tomado por delincuentes. Foto: El Desmarque
Deportes LR

Nuevamente la delincuencia afecta al fútbol peruano. Esta vez, un grupo de vándalos —aparentemente seguidores de Sporting Cristal— ingresaron a las instalaciones del Estadio Monumental para realizar pintas y destrozar la estatua del ‘Lolo’ Fernández.

Luego de que se haya visto un hecho similar en el recinto de la institución rimense el último fin de semana, un grupo de aproximadamente 30 personas acudieron hasta el local de Ate y grabaron cuando atacaban el interior del recinto.

Lazy loaded component

Estas personas habrían reducido a los miembros de seguridad del Monumental para iniciar rompiendo la escultura que está ubicada al ingreso del estadio en honor al ídolo de Universitario de Deportes, ‘Lolo’ Fernández.

Además, ingresaron a la tribuna oriente y realizaron pintas, similares a las que se hicieron en el Alberto Gallardo el sábado 13, previo al partido entre el equipo de Ángel Comizzo y Melgar. En aquella fecha, los autores del atentado fueron seguidores del club crema.

Lazy loaded component

De acuerdo con el diario Líbero, la Policía Nacional del Perú logró capturar a alguno de estos sujetos, quienes aseguraron ser parte de la hinchada más radical de Sporting Cristal. Asimismo, se conoció que otro grupo se dirigió a Campo Mar —en donde el plantel de Ángel Comizzo entrena— y usaron productos inflamables para encender fuego en la entrada de la Panamericana Sur, aunque este atentado habría sido controlado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.