José Carvallo sobre hechos de violencia: “Que se paren este tipo de actos”

El capitán de Universitario se pronunció tras los actos vandálicos perpetrados por supuestos hinchas de Sporting Cristal y la ‘U’.

El portero y figura de Universitario dedicó su mensaje "a la gente que ama el fútbol". Foto: La República
El portero y figura de Universitario dedicó su mensaje "a la gente que ama el fútbol". Foto: La República
Deportes LR

Tras los lamentables episodios de violencia en los estadios de Sporting Cristal y Universitario, perpetrados por hinchas de ambos clubes, el capitán del cuadro crema, José Carvallo, se pronuncio en contra de este tipo de actos a través de Twitter.

En un video compartido por la cuenta de la institución merengue, el portero trasladó su mensaje “a la gente que ama el fútbol” y rechazó lo acontecido en los últimos días.

“El fútbol genera amistad, competencia sana y una alegría enorme a mucha gente. No queremos más violencia en el futbol y pedimos por favor que se paren este tipo de actos”, expresó la figura crema.

Lazy loaded component

La tarde de este lunes, presuntos hinchas de Sporting Cristal acudieron hasta el recinto de Ate, en donde ingresaron por la fuerza y redujeron a la seguridad del club, para luego vandalizar la estatua de ‘Lolo’ Fernández, ubicada en el frontis del estadio.

Esto habría ocurrido como represalia por lo ocurrido el último sábado a manos de supuestos fanáticos de Universitario, que realizaron pintas en los muros del campo rimense.

Ante estos hechos, ambos clubes compartieron un comunicado en redes sociales rechazando la violencia ejercida por quienes calificaron como ”personas totalmente ajenas a ambas instituciones” y que tampoco representan los valores promovidos por el fútbol.

“El fútbol no solo genera alegría para todos, sino también lazos de amistad y sana competencia, aquella que a través de la historia hemos mostrado ambas instituciones, siendo rivales en la cancha y amigos fuera de ella”, se lee en el documento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.