EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Creador de Supercampeones confesó que Maradona era Oliver Atom

Yōichi Takahashi, creador del famoso dibujo animado, reveló que Diego Armando Maradona “fue un amor platónico”.

Creador de Súpercampeones reveló que el astro argentino era el personaje de Oliver Atom. Foto: composición La República
Creador de Súpercampeones reveló que el astro argentino era el personaje de Oliver Atom. Foto: composición La República
Deportes LR

El nombre de Diego Armando Maradona volvió a ser noticia el último fin de semana al revelarse que fue el futbolista quien inspiró a que se desarrollara el dibujo animado Supercampeones (Captain Tsubasa).

Yōichi Takahashi, creador de la serie, se refirió respecto a la leyenda argentina y confesó que se inspiró en el argentino luego de verlo jugar. “Hay mucho de Maradona en mi obra”, atinó para la Revista Líbero.

Lazy loaded component

“No pude estar en el estadio, pero sí que pude seguir todo el torneo por televisión”, añadió Takahashi, al referirse al campeonato juvenil que la Argentina disputó en Japón.

“Conocía a Maradona, tenía una idea de lo increíble que era, pero su rendimiento en el Mundial Juvenil me impactó. El Maradona que vi en la televisión tenía un aura abrumadora”, continuó.

“La obra de Maradona ha tenido un gran impacto en Capitán Tsubasa. Hasta que creé a Juan Díaz (una figura argentina del fútbol), Oliver Atom era el mismo Maradona. Aunque Oliver siempre fue más serio que Maradona (sonrisas)”, subrayó Yōichi.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.