Calcaterra tras actos vandálicos en estadio: “Queremos mucha paz para el fútbol”

El futbolista rimense fue contundente al manifestar su rechazo frente a estos hechos que opacan a este deporte. “No benefician a nadie y menos al fútbol peruano”, sostuvo.

El objeto preciado por los hinchas de la ‘U’ fue mutilado en plena luz del día. Foto: composición
El objeto preciado por los hinchas de la ‘U’ fue mutilado en plena luz del día. Foto: composición
Deportes LR

El futbolista de Sporting Cristal, Horacio Calcaterra, envió un mensaje esperanzador a los hinchas del fútbol peruano, luego de que se diera a conocer que vándalos ingresaron al estadio Monumental para causar daños a una mítica estatua de Universitario de Deportes.

Nos referimos a la escultura que rinde homenaje al goleador del club crema. Este objeto preciado por los hinchas de la ‘U’ fue mutilado en plena luz del día. Previo a ello, los supuestos hinchas de Sporting Cristal habrían reducido a los miembros de seguridad del recinto deportivo.

La alocución del futbolista, difundido por la cuenta de Twitter de Sporting Cristal, fue contundente al manifestar su rechazo frente a estos hechos que opacan el balompié nacional.

No estamos de acuerdo (con las imágenes que se están difundiendo en las redes y la televisión). Son actos violentos que nosotros repudiamos”, reza la publicación en la red social.

El jugador rimense puso énfasis al indicar que quiere “mucha paz para el fútbol peruano”. “(…) Que no se produzcan estos actos que no benefician a nadie y menos al fútbol peruano”, añadió.

Es preciso mencionar que, algunos sujetos involucrados en este hecho violento fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP). Al ser interrogados por las autoridades, estos revelaron que son parte de la hinchada más radical de Sporting Cristal. Así lo dio a conocer el diario Líbero.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.