Deportes

Juan Reynoso quedó a un triunfo de igualar mejor racha ganadora de Cruz Azul

Tras vencer a Monterrey, Reynoso alcanzó los nueve triunfos consecutivos con Cruz Azul en la Liga MX, racha que no se veía desde la década del 70.

Cruz Azul es el segundo equipo que Reynoso dirige en México. Foto: Jam Media
Cruz Azul es el segundo equipo que Reynoso dirige en México. Foto: Jam Media
Deportes LR

La llegada de Juan Reynoso al banquillo técnico le ha caído de maravillas al Cruz Azul. Aunque el inicio del DT dejó dudas, ya que perdió sus dos primeros partidos, las nueve victorias al hilo que lleva en el Torneo Guard1anes 2021 han cambiado las críticas por elogios a su capacidad para encaminar al equipo a una racha que no se veía en la liga azteca desde hace casi 50 años: nueve victorias consecutivas, incluida la que obtuvo ante Monterrey por la jornada más reciente.

En la edición 1971-72 del fútbol mexicano, el entrenador Raúl Cárdenas llegó a ganar 10 partidos seguidos con la Máquina, según apunta ESPN México. Dicha seguidilla de triunfos fue coronada al final de la temporada con el tercer título nacional del conjunto capitalino, muy recordado por sus hinchas porque aquel campeonato se logró tras vencer en la final al América.

Ahora, Reynoso tiene la gran chance de igualar aquel récord, para lo cual solo necesita salir airoso de su duelo como local frente al Atlas el próximo 20 de marzo. Por lo pronto, el DT peruano se mostró prudente con el buen momento que atraviesa su escuadra.

Bajo el mando de Reynoso, La Máquina es único líder de la Liga MX. Foto: Cruz Azul/Twitter

“Tenemos humildad y los pies de plomo, estamos lejos del objetivo. El próximo rival será el Atlas, no nos dejamos llevar aún”, declaró en rueda de prensa. Sin embargo, no dejó de reconocer el mérito de sus dirigidos para sobreponerse al mal arranque.

“Ni el más optimista esperaría que lleváramos este paso. El techo de este equipo no está cerca aún. Los resultados están refrendando el trabajo. Si es difícil en cualquier liga ganar cuatro juegos, imagínate ganar nueve. Es un equipo con humildad y compromiso”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.