EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Alianza Lima: hoy será la audiencia ante el TAS para sustentar su reclamo

Deportes LR

Los blanquiazules iniciaron los trámites internacionales el pasado 5 de febrero. Foto: Alianza Lima
Los blanquiazules iniciaron los trámites internacionales el pasado 5 de febrero. Foto: Alianza Lima

La delegación blanquiazul sustentará su reclamo ante el Tribunal Internacional del Deporte para buscar su permanencia en la primera categoría. El 17 conocerán la respuesta.

Hoy será un día decisivo para Alianza Lima. Esta mañana, a las 11.00 a. m. exactamente, se llevará a cabo la audiencia de los blanquiazules ante el Tribunal Internacional del Deporte (TAS), donde fundamentará su reclamo que busca su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.

Tras elevar la apelación ante el máximo ente del fútbol mundial el pasado 5 de febrero, la escuadra íntima señaló que su proceso será tratado bajo la modalidad de ‘proceso acelerado’ con el fin de conocer el fallo antes que empiece la Liga 1 Betsson. Finalmente se conoció que hoy lunes 15 se realizará la audiencia, casualmente, a la misma hora del partido entre Carlos Stein vs. Alianza Atlético de Sullana.

Alianza Lima conocerá la respuesta final el 17 de marzo, donde sabrá si es que se deberá anular su descenso o si afrontará la segunda división. “Si nosotros somos favorecidos, nuestra demanda está dada sobre lo que ocurrió en el 2020. Si el TAS nos da la razón y se modifica la tabla, eso nos permite jugar en la Liga 1″, señaló en su momento el representante de los blanquiazules, Héctor Ordóñez.

Por otro lado, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó que deberán acatar el fallo del TAS. “La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará. Tendremos que ver los términos de esta decisión y aclararlos como se indiquen”, manifestó.

Si llegaran a recibir un fallo favorable por parte del TAS y la FPF decide no reponerlos en la primera división, Alianza Lima pedirá un derecho de indemnización de alrededor de 18 millones de dólares.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.