ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Renato Tapia sobre próximo partido ante Real Madrid: “Estoy preparado”

Tras el empate sin goles del Celta, Renato Tapia fue destacado como uno de los mejores de su equipo. El peruano señaló que tratará de jugar como siempre ante Real Madrid.

Tapia ya jugó en la primera rueda de LaLiga ante Real Madrid, aunque su equipo cayó 2-0 en dicho partido. Foto: AFP
Tapia ya jugó en la primera rueda de LaLiga ante Real Madrid, aunque su equipo cayó 2-0 en dicho partido. Foto: AFP
Deportes LR

Luego de cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas la jornada pasada, el volante Renato Tapia reapareció en el mediocampo del Celta de Vigo para enfrentar al Athletic Club. Si bien el duelo terminó en igualdad sin goles, el peruano fue elegido como uno de los más destacados gracias a su entrega.

“Seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, que es sumar. Creo que es lo más importante, independientemente de si llegamos a esa séptima plaza. Nuestro primer objetivo es sumar los puntos posibles en casa para poder soñar”, declaró el jugador para GolTV al final del compromiso.

En esa misma conversación, al ser consultado acerca de si podrá repetir ante el poderoso Real Madrid el despliegue físico mostrado en Balaídos, Tapia aseguró que se siente bien y que está enfocado en dar lo mejor de sí en cada partido. “Uno trata de hacer su trabajo siempre, pero estoy preparado. Terminé bien, así que es una buena señal”, agregó.

Tapia llegó al Celta a inicios de la presente temporada. Foto: EFE

Ante el Athletic, las estadísticas del rendimiento de Tapia volvieron a ser más que positivas: 87% de precisión en los pases, ocho duelos ganados, cinco interceptaciones y tres despejes. Además, probó dos veces con remates a la portería contraria, aunque lamentablemente sus intentos resultaron infructuosos.

Eduardo Coudet elogia a Renato Tapia

El regreso del futbolista de la selección peruana al once titular del club gallego “ayudó muchísimo” al equipo, según consideró el técnico Eduardo Coudet. El estratega argentino destacó que sus dirigidos realizaron una “muy buena” primera hora de juego, pero no dejó de lamentar la falta de “claridad en los últimos metros” para quedarse con los tres puntos.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.