Paolo Guerrero vuelve a ser convocado por Inter para enfrentar a Yparanga

Deportes LR

Paolo Guerrero vuelve a ser tomado en cuenta. Foto: Inter de Porto Alegre
Paolo Guerrero vuelve a ser tomado en cuenta. Foto: Inter de Porto Alegre

El atacante de la selección nacional podría sumar sus primeros minutos tras siete largos meses de ausencia debido a una dura lesión en la rodilla.

Luego de casi siete meses de ausencia por una lesión, Paolo Guerrero vuelve a integrar una lista de convocados para un partido. El ‘Depredador’ será tomado en cuenta por el Inter de Porto Alegre para enfrentar al Yparanga por la cuarta fecha del Campeonato Gaúcho a jugarse desde las 6.00 p.m. hoy domingo 14 de marzo.

El atacante de la selección peruana se recuperó de su operación a la rodilla derecha que le realizaron para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Tras haber recibido el alta médica, el ‘Depredador’ se sumó a los entrenamientos del Inter hace unas semanas. Sin embargo, no fue considerado en los últimos tres partidos, aunque ahora sí salió en la lista oficial.

Si bien Paolo Guerrero completó los entrenamientos con normalidad no será desde la partida. En el Inter de Porto Alegre son muy cautelosos con su condición física y su recuperación, por lo que evitarían arriesgarlo.

De acuerdo a los medios brasileños, el delantero nacional fue quien le habría confesado a su entrenador que se encuentra en óptimas condiciones y que se siente listo para volver a competir en el máximo nivel. En esa misma línea, el ‘Depredador’ podría volver a pisar un gramado de fútbol desde el pasado 17 de agosto del 2020 donde se lesionó ante Fluminense por el Brasileirao.

La posible aparición de Paolo Guerrero es una buena noticia para Ricardo Gareca y la selección peruana, pues sumaría minutos y llegará con ritmo futbolístico para los amistosos que se vienen preparando para finales de marzo, en Estados Unidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.