VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Gremio viajó sin DT ni titulares porque se fueron de vacaciones para enfrentar a Ayacucho

Por la revancha en la Fase 2 de la Libertadores, el entrenador Renato Gaúcho estará ausente en el banco de Gremio ante Ayacucho FC. Además, varios titulares se fueron de vacaciones.

Ayacucho FC y Gremio jugarán este martes 16 de marzo por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Foto: EFE / @Gremio
Ayacucho FC y Gremio jugarán este martes 16 de marzo por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Foto: EFE / @Gremio
Deportes LR

Gremio llegó este domingo a Quito, la capital ecuatoriana, donde enfrentará este martes 16 de marzo a Ayacucho FC por la vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores 2021. El club brasileño arribó con un equipo repleto de suplentes y juveniles, tras haber goleado por 6-1 el pasado miércoles en Porto Alegre.

Lazy loaded component

Como el Tricolor Gaúcho puede clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores incluso perdiendo por cuatro goles de diferencia ante los ayacuchanos, el técnico Renato Gaúcho le concedió vacaciones de dos semanas a 12 de sus jugadores, casi todos los titulares.

Gremio no solo le restó importancia partido contra Ayacucho FC por Copa Libertadores, sino también a algunos cotejos del Campeonato Gaúcho (regional), pero el mencionado entrenador explicó que están agotados tras un exigente campeonato brasileño, que concluyó hace pocas semanas, y luego de haber caído en la final de la Copa do Brasil ante el Palmeiras hace solo una semana.

Pero no únicamente los titulares estarán de descanso, ya que el propio Renato Gaúcho solicitó una semana de vacaciones, por lo que desistió del viaje a Ecuador y mandó en su lugar a su asistente técnico: Alexandre Mendes.

Tras la goleada por 6-1 en Porto Alegre, Gremio se medirá ante Ayacucho FC en Quito debido a que, por las restricciones impuestas por Perú por la pandemia de la COVID-19, este choque de vuelta no puede ser disputado en el país y los dirigentes del club local prefirieron llevarlo a la altura de la capital ecuatoriana.

La gran mayoría de los 20 jugadores que viajaron a Quito son chicos procedentes de las divisiones juveniles del equipo tricolor y ya mostraron su juego el último sábado, cuando brillaron en la victoria por 2-1 sobre el Esportivo por el Campeonato Gaúcho.

Entre los pocos con experiencia figuran el lateral izquierdo Bruno Cortez, los centrocampistas Thaciano y Darlan, y el delantero Ferreira. El ganador entre Gremio y Ayacucho FC jugará en la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021 contra Independiente del Valle o Unión Española, cupo que definirá a uno de los clasificados a la fase de grupos.

Lista de convocados de Gremio para enfrentar a Ayacucho FC en Quito.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.