Zambrano y Tévez se conectaron: así se gestó el penal para Boca Juniors

En el primer tiempo del Superclásico argentino, el defensa Carlos Zambrano y el capitán Carlos Tevez regalaron jugadas vistosas antes del penal a favor de Boca Juniors.

Zambrano inició la jugada que terminó en penal para Boca Juniors. Foto: captura/ESPN
Zambrano inició la jugada que terminó en penal para Boca Juniors. Foto: captura/ESPN
Deportes LR

En la jugada previa en la que Capaldo sufre penal por parte de Paulo Díaz, hubo participación peruana. El zaguero nacional Carlos Zambrano se sacó a su marcador con una lujosa maniobra para después enviarle el balón a Tévez, quien envió una asistencia de taco para que finalmente termine en penal. Villa fue el encargado de poner el 1-0 para Boca Juniors en La bombonera.

Boca Juniors y River Plate se vienen enfrentando por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2021 de Argentina. Hasta este momento, los xeneizes se imponen por la mínima diferencia gracias al solitario tanto de Sebastián Villa.

Mira aquí la jugada de Zambrano

Lazy loaded component

Boca Juniors vs. River Plate

Los dirigidos por Marcelo Gallardo empezaron controlando el partido. De la Cruz, Borré y Carrascal se encargaron de comprometer en más de una oportunidad a los defensores xenezies, incluso este último tuvo tuvo la chande abrir el marcador a los cinco minutos. Campuzano envió un pase hacia atrás para su portero, sin imaginar que aparecería en escena Carrascal. Ante la presencia del jugador millonario, Andrada tuvo que exigirse para enviar el balón al lateral.

Minutos después, Carlos Zambrano se ganaría la tarjeta amarilla por un codazo en contra de De La Cruz. Sin embargo, el peruano se reivindicó a los 39 minutos cuando se sacó a su marcador con una finta de lujo para enviarle el balón a Tévez, quien a su vez sacó un pase de taconazo para que Capaldo corra al área. Finalmente el delantero xeneize fue trabado en el área. El árbitro pitó penal y Villa convirtió el primero del partido.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.